Talavera de la Reina

Deportes

En Directo

Fotografía Campeonato Regional Natación

 

Talavera de la Reina, 23 de febrero de 2020.- Un total de 381 nadadores y nadadoras de toda Castilla-La Mancha han saltado a la piscina municipal ‘El Prado’ para disputar el Campeonato Regional Absoluto de Natación y Grupo de Edad 2020 en un fin de semana que la organización ha definido como uno de los mejores de los últimos años por el balance: 6 récords regionales absolutos y 20 mejores marcas personales.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, han asistido a las pruebas finales, relevos 4x100 estilos, y a la posterior entrega de medallas de esta jornada dominical vespertina. 

Por clubes, el CN Daimiel ha sido el que mayor número de puntos ha cosechado en categoría femenina, seguido por el CN Alarcos y el CN Toledo. En categoría masculina, el primer puesto ha sido para el CN Alarcos, el segundo para el CN Albacete y el tercero para el CN Toledo. El CN Ciudad de Talavera ha concluido en quinta y cuarta posición, respectivamente. 

En la general conjunta, el podio ha estado ocupado, por este orden: CN Alarcos, CN Toledo y CN Albacete. El CN Ciudad de Talavera ha sido cuarto.

Gran ambiente en la competición y lleno absoluto en la piscina municipal de Talavera hasta la parte final con la entrega de preseas, en la que también han estado presentes el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García Morato; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo.

Categoría Noticias: 
Fotografía Motocross

 

  • Un total de 211 pilotos se han inscrito y han participado en las diferentes categorías que ha acogido esta prueba nacional y que también ha contado con pilotos de otros países, como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.
  • El circuito del Cerro Negro no cierra sus puertas y aprovecha su puesta a punto para acoger el próximo fin de semana, el domingo 1 de marzo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

Talavera de la Reina, 23 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha disfrutado de la jornada dominical del Campeonato de España de Motocross en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’; en un día de mangas definitivas que han servido para cerrar un fin de semana que ha recibido a más de 3.000 aficionados de la mano del mejor deporte del motor.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en las diferentes categorías que se han disputado durante estas dos jornadas y que han vuelto a demostrar por qué este circuito es para los más expertos la ‘catedral’ del motocross. 

El holandés Brian Bogers ha sido el ganador en la categoría máxima, Élite MX-1. El piloto que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo ha dado lo mejor de sí para subirse a lo más alto del cajón, seguido de Carlos Campano y José Antonio Butrón. En Élite MX-2 el podio ha estado copado por Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver.

En el caso de BMX-125 las tres primeras plazas han sido para Guillem Farres, David Braceras y Edgar Canet; mientras que en BMX-85 el primer clasificado ha sido Francisco García, seguido de Elías Escandell y Marco Alonso.

La regidora talaverana ha sido testigo del buen ambiente que se ha vivido bajo un sol de justicia, acompañada por la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; la senadora y concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Mucha presencia también de responsables de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), entre ellos su secretario general, Rafa Núñez. 

Hay que recordar que, entre los pilotos inscritos, en su mayoría españoles, también ha habido representantes de otros países como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

El circuito del Cerro Negro no cierra las puertas y se queda a punto para acoger el próximo domingo, 1 de marzo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.



Categoría Noticias: 
Fotografía Automovilismo 2019

Talavera de la Reina, 22 de febrero de 2020.- La concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado en la entrega de trofeos a los vencedores en cada una de las disciplinas de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Automovilismo 2019. 

La concejala se ha referido a los premios, realizados en cerámica, “que son únicos, igual que cada una de las carreras que vosotros lleváis a cabo durante vuestra trayectoria”. Pérez ha destacado que con estos galardones “estamos dando a conocer la seña de identidad de nuestra ciudad, una de la que, a día de hoy, todos tenemos que sentirnos mucho más orgullosos tras esa declaración de las técnicas artesanas de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. 

En total, han sido más de 80 los premios que se han entregado durante esta gala ‘Campeones 2019’ que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. 

Durante este acto, se han anunciado distintas novedades para el presente año en el mundo del automovilismo, así como se ha visualizado un vídeo con los mejores momentos de 2019. 

También han estado presentes en esta ceremonia Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Luis Mula, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha; Alberto Sánchez, presidente de la Federación Madrileña; y David Gómez, delegado de la Junta en la ciudad de Talavera.

Categoría Noticias: 
Fotografía Circuito Cerro Negro

 

  • Un total de 211 pilotos se han inscrito para disputar este evento nacional en sus diferentes categorías. Aunque una gran mayoría son deportistas de nuestro país, también estarán en la parrilla de salida otros pilotos de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

Talavera de la Reina, 20 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este jueves el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar los trabajos de puesta a punto de cara a la celebración este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, del Campeonato de España de Motocross. 

Acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la regidora talaverana ha recorrido las diferentes zonas del circuito junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, con quien el día de ayer rubricó el convenio de colaboración para la realización de tres grandes pruebas de motocross en la ciudad que van a desarrollarse durante este año.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en la prueba que se celebrará en Talavera y tomarán la salida en las diferentes categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo el MotoClub Talavera el único club que abarca tal variedad. Con una gran mayoría de participantes de nuestro país, también estarán en el Cerro Negro deportistas de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia. 

Operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están trabajando intensamente para que el circuito ofrezca su mejor cara en esta prueba nacional; soldadores, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, conductores y demás operarios del servicio están poniendo a punto los caminos de acceso y zonas exteriores, colocando el vallado del circuito, restableciendo los sistemas eléctricos y resto de servicios que funcionan en este circuito durante los eventos deportivos.  

Tita García Élez ha animado a toda la afición a no perderse esta cita con el mejor motocross nacional, en la que habrá también presencia internacional, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

Categoría Noticias: 
Fotografía Convenio Motoclub

 

  • El primer evento llega este mismo fin de semana con el Campeonato de España de Motocross, para lo que ya se está acondicionado en circuito. Seguidamente, el 1 de marzo, se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha y se cerrará el 31 de octubre y 1 de noviembre con el Campeonato de España por Autonomías.

Talavera de la Reina, 19 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha rubricado con el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, el convenio de colaboración para la celebración de tres pruebas relacionadas con el motociclismo en la Ciudad de la Cerámica, concretamente: el Campeonato de España Élite, el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de España por Autonomías; citas que traerán a la ciudad a más de 400 pilotos de todo el país. 

García Élez ha puesto de manifiesto la gran repercusión que tendrá en la ciudad la alta participación de pilotos, así como los familiares y aficionados que arroparán al mismo tiempo. En la firma también ha estado presente el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

En el caso del Campeonato de España, que se celebra este mismo fin de semana en el Circuito del Cerro Negro, se disputarán las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo “el único club que lo hace”, según ya señaló el propio Bermúdez. El fin de semana siguiente, 1 de marzo, se aprovechará la puesta a punto del circuito para acoger el Open de Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha. Las categorías de competición serán: MX85, Easy Riders, Sub-18, MX3-MX4-MX5 y MX1-MX2.

En tercer lugar, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, llegará el Campeonato de España por Autonomías, también en el Cerro Negro. Habrá una presentación previa en el Teatro Victoria y cada autonomía traerá a 6 o 7 pilotos a la competición, que acoge las pruebas de 250, 450 y 85.

El convenio que se ha firmado, en que también se recoge la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también se incluyen inversiones para mejoras, adecentamiento y puesta a punto para cada competición deportiva.

Categoría Noticias: 
Fotografía Copa del Rey

 

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha arropado al Soliss Fútbol Sala Talavera en su partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el Polideportivo Primero de Mayo ‘Ciudad de la Cerámica’, una fase en la que los cerámicos han caído en la tanda de penaltis (9 a 8) contra el Industrias Santa Coloma. 

En un abarrotado polideportivo, los jugadores blanquiazules han empatado a 1 gol tras los dos tiempos reglamentarios, resultado que se ha mantenido tras la prórroga. Pese a ello, la afición se ha volcado con jugadores y técnicos para mostrar su férreo apoyo tras esta aventura paralela a la liga ordinaria. 

García Élez ha mostrado su “admiración” por el “gran trabajo, esfuerzo y garra en cada partido, tanto de esta Copa del Rey como en la liga” y que están dando testimonio de la “buena salud de la que goza este equipo y de la gran familia de la que se están rodeando para poner al club en lo más alto”. Igualmente, ha agradecido la labor de “promoción de la ciudad de Talavera” que vienen haciendo en cada competición.

La regidora talaverana ha compartido asiento con el presidente del club blanquiazul, Santiago Ramos; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; o los concejales del equipo de Gobierno María Jesús Pérez, Sergio de la Llave y Daniel Tito. 

Categoría Noticias: 
Fotografía Kick Boxing

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor la implicación del equipo de Gobierno con los deportes minoritarios y ha anunciado que se habilitarán visitas guiadas gratuitas para todos los aficionados que quieran hacer turismo en la ciudad.
  • Saltarán a los ring competidores de ocho categorías de edad diferentes en un evento que acogerá a deportistas amateur, semiprofesionales y profesionales.

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado el VI Campeonato Nacional UND de Kick Boxing que se disputará el próximo 25 de abril en el Polideportivo Primero de Mayo ‘Ciudad de la Cerámica’ y que traerá a alrededor de 400 participantes y más de 2.000 aficionados de público.

El edil ha agradecido la organización de UND kick boxing muay thai, kick boxing JC e ISKA, así como la colaboración de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina y Talavera La Nueva y la Diputación de Toledo. El proyecto es otra competición “muy grande” para la ciudad y que tendrá una importante “repercusión” en los negocios de la ciudad, así como para “ofrecer una buena imagen de ciudad de cara al exterior, a través de los visitantes”.

Gutiérrez ha remarcado que al margen de los beneficios que puedan quedarse en la ciudad, este campeonato representa a un deporte minoritario que demuestra que “todos los deportes tienen cabida en esta ciudad y todo lo que pueda atraer a gente de toda España será bienvenido”. 

Visitas guiadas gratuitas para conocer la ciudad de Talavera

El concejal ha anunciado que, a través de la Concejalía de Turismo, se va a ofertar visitas guiadas gratuitas para “dar a conocer la ciudad” y que “la gente que venga conozca más allá del pabellón polideportivo y se impregne de ciudad de Talavera”. Además, el evento también recoge una parte solidaria, y es que, el 20 por ciento de la recaudación irán destinado a la Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos.

Además de otros concejales de la Corporación municipal, ha estado presente en la presentación Juan Carlos Esteban, como organizador del evento, quien ha recordado que el campeonato es clasificatorio para el mundial Iska de 2020, que se disputará en Orlando (Estados Unidos) en el mes de junio.

Ocho categorías de edad e inicio del periodo de inscripciones

Este VI Campeonato Nacional de kick boxing – K-1 – Muay thai recoge ocho categorías diferentes, tanto en masculino como en femenino: prebenjamín (7 y 8 años), benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12 años), infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años), junior (17 y 18 años), senior (de 19 a 40 años) y máster (de 41 a 45 años). Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden formalizarse en campeonatoundtalavera@gmail.comy en el número de teléfono 654 34 08 65.

La jornada comenzará con el pesaje, de 9 a 12 horas, momento en que se abrirán al público las instalaciones para dar comienzo a la competición a las 13 horas. El precio será de 10 euros, venta anticipada, y 12 en taquilla. 

El responsable de la organización ha explicado que el campeonato es amateur, semiprofesional y profesional. Se contará con 2 ring, 2 tatamis y 14 árbitros; así como personal de seguridad y emergencias. “Está preparado para ser un gran evento del deporte de contacto, un deporte muy noble ante la gente que traerá a aficionados de todo el país”, ha resumido Esteban.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Torneo clasificatorio para el Mundial Iska 2020 que se disputará en Orlando
Fotografía Campeonato Provincial de Invierno

 

Talavera de la Reina, 8 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han asistido a la jornada matinal del Campeonato Provincial de Natación Absoluto y Grupos de Edad de Invierno de Toledo – IX Memorial ‘Antonio Soriano’. En total han sido 174 nadadores y nadadoras de diez clubes de toda la provincia de Toledo los que se han dado cita en esta competición celebrada en la piscina municipal cubierta ‘El Prado’.

Mañana intensa de competición en la que se han disputado varias pruebas de las categorías Infantil, Junior y Absoluto. Para finalizar la jornada matinal, se han disputado los relevos, masculino y femenino, del 4x50 metros estilos. Posteriormente, la regidora talaverana y el concejal del área han entregado las preseas a los tres primeros clasificados en cada prueba disputada.

En esta jornada, han tenido ocasión de compartir impresiones con responsables de la Federación de Natación en la provincia de Toledo, así como con la mujer y las hijas de Antonio Soriano, que lleva el nombre del memorial, considerado el ‘padre de la natación toledana’. Y esta tarde de sábado, maratoniana jornada de natación con la disputa del resto de pruebas. 



Categoría Noticias: 
Fotografía ATANDI

 

  • Clubes deportivos referentes de la ciudad, en diferentes disciplinas, y asociaciones de colectivos con diversidad funcional han saltado a las pistas del JAJE para practicar gran variedad de deportes.

Talavera de la Reina, 8 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en el X Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo ATANDI 2020, una competición en la que se han dado cita alrededor de 200 participantes en las pistas polideportivas del ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, la regidora talaverana ha practicado junto a los participantes algunas disciplinas, como voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton. También se han desarrollado actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’ (fútbol para ciegos). 

García Élez ha destacado la importancia de esta iniciativa para fomentar el deporte inclusivo, la “combinación de deportistas de base más experimentados con los que comienzan a practicar deportes hasta ahora desconocidos para ellos y ellas”. En esta jornada de sábado se ha creado un espacio recreativo perfecto para que “todos, sin excepción, puedan demostrar sus capacidades, reconociendo la diversidad y rompiendo las barreras de la exclusión”.

Los participantes se han dividido en dos grupos, uno para el torneo de pequeños, de 6 a 12 años, y el torneo de mayores, de 12 años en adelante. En cada uno de los grupos se han dado cita unos 90 deportistas. Clubes de referencia deportiva en la ciudad y asociaciones de colectivos de personas con diversidad funcional han saltado a la pista para llenar el polideportivo; el Ayuntamiento ha sido otro de los patrocinadores del evento y la organización ha corrido a cargo de la Escuela Deportiva de ATANDI.

Entre los participantes, miembros de: CD Amigos del Baloncesto, CD Expresión Rítmica Talavera, CD Voleibol Talavera ‘Ciudad de la Cerámica’, CD Saolín Center, Escuela de Bádminton Talavera, Tenis de Mesa Talavera, APACE Talavera/Toledo, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, TEA Talavera, Down Talavera, Asociación Nacional SER MOVE o el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina. 

Los asistentes han podido colaborar con el Club Deportivo Inclusivo Atandi con un donativo voluntario que se destinará a la financiación de las competiciones federadas regionales para chicos con diversidad funcional (FECAM).

La alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno asistentes han realizado la entrega de medallas de la categoría de pequeños. El momento más especial se ha vivido con la interpretación de los ‘pequeños’ deportistas de una canción interpretada a través de lengua de signos.

Categoría Noticias: 
Fotografía Torneo ATANDI

 

  • El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad ha considerado que este evento es la mejor opción para que “todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de divertirse y competir en los deportes que más les gustan, rodeados de clubes y colectivos de la ciudad que tienen mucha experiencia en la práctica de esas respectivas disciplinas”.
  • Las pistas deportivas se dividirán para la práctica del voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton, aunque también habrá actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’ (fútbol para ciegos).

Talavera de la Reina, 4 de febrero de 2020.- Cerca de 200 participantes saltarán a la pista este sábado, 8 de febrero, en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) con motivo del X Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo ATANDI 2020. Entre las 9 y las 14 horas, las pistas se dividirán para el desarrollo de disciplinas tan diversas, como voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton, aunque también habrá actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’ (fútbol para ciegos). 

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor esta iniciativa de la Escuela Deportiva de ATANDI para “que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de divertirse y competir en los deportes que más les gustan, rodeados de clubes y colectivos de la ciudad que tienen mucha experiencia en la práctica de esas respectivas disciplinas”. En este sentido, el edil ha invitado a toda la ciudadanía a asistir para “vivir esta edición en estado puro”, al tiempo que “apoyamos y promocionamos estas modalidades deportivas sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo donde todos, sin excepción puedan demostrar sus capacidades, reconociendo la diversidad y rompiendo las barreras de la exclusión”, tal y como describe la prueba la propia organización.

Los participantes se dividirán en dos grupos, uno para el torneo de pequeños, de 6 a 12 años, y el torneo de mayores, de 12 años en adelante. En cada uno de los grupos habrá unos 90 deportistas. 

El Ayuntamiento de Talavera es uno de los patrocinadores de este evento que cuenta con numerosos clubes, centros escolares y asociaciones como participantes: CD Amigos del Baloncesto, CD Expresión Rítmica Talavera, CD Voleibol Talavera ‘Ciudad de la Cerámica’, CD Saolín Center, Escuela de Bádminton Talavera, Tenis de Mesa Talavera, APACE Talavera/Toledo, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, TEA Talavera, Down Talavera, Asociación Nacional SER MOVE o el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina. 

 

Los asistentes podrán colaborar con el Club Deportivo Inclusivo Atandi con un donativo voluntario que destinarán a la financiación de las competiciones federadas regionales para chicos con diversidad funcional (FECAM).

Categoría Noticias: