Talavera de la Reina

Deportes

 

  • Sergio Gutiérrez ha puesto en valor el “gran esfuerzo” del equipo de Gobierno para mantener los 300.000 euros en la convocatoria, lo que demuestra “el apoyo a los deportistas y clubes de la ciudad que tantas alegrías nos llevan dando año tras año”.
  • La novedad este 2020 será el apoyo extra a acciones benéficas que los clubes hayan realizado durante el Estado de Alarma debido a la pandemia por el Covid-19.
  • Las solicitudes podrán formalizarse un día después de la publicación de la convocatoria en el BOP, previsiblemente durante la semana que viene.

Talavera de la Reina, 31 de julio de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que en la próxima semana se abrirá el plazo para presentar solicitudes con cargo a la convocatoria de subvenciones en régimen de competencia competitiva para la realización de actividades deportivas durante el año 2020, una vez que ha sido aprobado este punto en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

El edil ha reseñado el “gran esfuerzo que ha hecho el equipo de Gobierno para mantener, íntegramente, los 300.000 euros recogidos en la convocatoria”, dada la situación ocasionada por el Covid-19 y que ha obligado a reestructurar varias partidas. En este caso, el Gobierno municipal ha mostrado “todo el apoyo a los deportistas y clubes deportivos de la ciudad que tantas alegrías nos llevan dando año tras año”. 

La convocatoria entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que será, previsiblemente durante la semana que viene. A partir de ahí, comenzará un plazo de presentación de 20 días hábiles para formalizar las solicitudes por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Entre los requisitos se encuentran algunos como estar empadronados en la ciudad, ser deportistas talaveranos o con sede y actividad en la ciudad o tener licencia deportiva con ámbito regional. El año pasado se beneficiaron 35 clubes y 32 deportistas.

En la edición de 2019, este equipo de Gobierno, ha explicado Gutiérrez, ya dio un “salto de calidad” al incluir modificaciones en la convocatoria en forma de incentivos al deporte femenino, aumento de las cuantías para los deportistas olímpicos o los proyectos relacionados con el ámbito escolar. Este año, ha dicho, la principal novedad será el apoyo extra a acciones benéficas que los clubes hayan realizado este 2020, principalmente las dirigidas durante el Estado de Alarma y en relación a la pandemia por el Covid-19.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Tal y como ha anunciado el concejal de Deporte en Igualdad

Acuerdo de 30 de Julio de 2020 de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina durante el año 2020.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos de Subvenciones (http:www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a propuesta del Concejal Delegado de Deporte en Igualdad, y dentro de los límites que determinan los créditos aprobados en sus presupuestos, será el órgano  competente para convocar las subvenciones con destino a actividades deportivas.

Primero: Beneficiarios.
Clubes y Entidades Deportivas adscritas a las federaciones deportivas y que a su vez sean representativos de la ciudad, Clubes y Entidades Deportivas organizadoras de pruebas o eventos deportivos que sean de claro interés para la Ciudad y  Deportistas empadronados con residencia fija en la ciudad en la temporada actual y en la anterior.

Segundo. Objeto
Concesión de subvenciones para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina durante el año 2020.

Tercero: Bases e información de la convocatorias
Las bases e información de la convocatoria se encuentran en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y en su pagina web: http://deportes.talavera.es/  y/o páginas Web del ayuntamiento www.talavera.es
        
Cuarta: Cuantía
Importe máximo para el otorgamiento de subvenciones: 300.000,00 euros.
La presente convocatoria se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria: 2020-73-34210-48000.

Quinto: Plazo de presentación de solicitudes
Veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación de este extracto en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo. Desde el 4 al 31 de agosto de 2020.

Las solicitudes de subvención, una vez cumplimentadas en todos sus extremos y firmada por el personal jurídicamente capacitado para ello, se presentarán,  junto a la documentación requerida, vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (https://sede.talavera.org), de la manera que establece los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Así mismo las solicitudes de subvención de las personas físicas  podrán realizarse  vía telemática o en las oficinas de la Concejalía de Deporte en Igualdad o la Oficina de Atención al Cliente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y también en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Sexto: Plazo de Resolución y Notificación
El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de subvención será de dos meses, los interesados podrán entender denegada la solicitudes por silencio administrativo, si trascurrido ese plazo no sea hubiera dictado y notificado resolución expresa.
Una vez concedida la subvención, no será exigible aumento o revisión de la misma.

Séptimo: Otros datos
Plazo de justificación: antes del 30 de noviembre de 2020

Categoría Noticias: 
Fotografía piscina

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia social de un metro y medio, usar las parcelas habilitadas en zonas verdes, la higiene de manos o calzado y guardar la ropa en bolsas de plástico.
  • Sergio Gutiérrez ha pedido responsabilidad y seguir colaborando con el cumplimiento de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para “evitar rebrotes” y “no dar pasos atrás después de unos meses tan difíciles como los que se han pasado durante el confinamiento”.

Talavera de la Reina, 8 de julio de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la primera semana de funcionamiento de las piscinas de verano, además de la climatizada de El Prado, se ha desarrollado “sin incidencias”. Esta ha sido la principal reseña del edil después de siete días positivos en los que “la gran mayoría de los usuarios está comportándose de manera ejemplar”, en lo que se refiere a las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y estancia en las parcelas habilitadas en las zonas verdes de las instalaciones deportivas.

Igualmente, Sergio Gutiérrez ha agradecido que se estén respetando y llevando a cabo los protocolos sanitarios, aunque ha insistido en seguir pidiendo la “colaboración de todos los usuarios y usuarias de las piscinas para no tener ningún tipo de riesgo en el uso de las mismas” y para que “la normalidad siga siendo la tónica este verano”.

Respecto a los aforos, el concejal ha remarcado que en ningún momento se ha superado el 35 o 40 por ciento, por lo que ha recordado que las cifras son similares a años anteriores y teniendo en cuenta que el límite fijado por la Consejería de Sanidad es del 75 por ciento. Con más detalle, ha explicado que de lunes a viernes ha habido una entrada de algo más de 800 personas, mientras que sábado y domingo la cifra ha sido ligeramente superior, en torno a 1.200 usuarios.

Así lo ha manifestado Gutiérrez después de visitar nuevamente las instalaciones para comprobar el buen estado de las mismas, así como de todas las medidas incluidas en el protocolo anti-Covid, con el que se pretende conjugar el disfrute y el ocio con la seguridad. En este sentido, ha recordado otras medidas que se están ejecutando a diario en las instalaciones acuáticas, como la desinfección varias veces al día, el control de temperatura la entrada, la higiene de manos y del calzado, guardar la ropa en bolsas de plástico y el uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones, excepto en el vaso.

Una vez más, el concejal ha agradecido la labor de todos los operarios para controlar y gestionar la entrada y estancia de los usuarios con la máxima seguridad, del mismo modo que ha aconsejado a la población de que mantengan la colaboración para “evitar rebrotes” y “no dar pasos atrás después de unos meses tan difíciles como los que se han pasado durante el confinamiento”.

Categoría Noticias: 
Fotografía reunión alcaldesa y SAD Talavera

 

Talavera de la Reina, 2 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha conocido en primera persona el proyecto del recién convertido SAD Talavera en un encuentro mantenido con el representante de los accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva, César Muñiz. También han estado presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; o la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

Este ha sido el primer encuentro oficial entre la nueva representación directiva y el Ayuntamiento, que ha servido para poner en común la colaboración de ambas partes en beneficio de este proyecto “ilusionante”, tal y como coincidieron. 

La alcaldesa también ha puesto en valor el que el club talaverano sea una “seña de identidad de la ciudad que va más allá de lo deportivo”, así como que consigue “poner el nombre de Talavera de la Reina en lo más alto”. De este modo, ha agradecido todo el esfuerzo que se ha puesto en este reto y que lleva aparejado un “gran papel de proyección y promoción de la ciudad”, además de convertirse en un adalid para el turismo y de favorecer sinergias entre los sectores productivos de la ciudad.

En esta nueva etapa, además de otros aspectos técnicos, deportivos, de infraestructuras, corporativos o de imagen, el SAD Talavera va a poner especial atención en el trabajo con la cantera talaverana para conseguir ir incorporando, paulatinamente, a los jóvenes talentos locales.

Categoría Noticias: 
Fotografía polideportivo José Ángel de Jesús Encinas

 

Talavera de la Reina, 2 de julio de 2019.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado que la piscina del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ ya está lista para abrirse a los usuarios a partir de este jueves. Así lo ha dado a conocer una vez que se han subsanado los problemas técnicos que se detectaron el pasado martes. 

De esta forma, la instalación acuática se une al resto de piscinas de verano de la ciudad que ya están funcionando desde ayer. Los horarios, como en el resto, serán: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días.

Gutiérrez ha recordado que al igual que en el resto de instalaciones, se desarrollará un protocolo de medidas anti-Covid para evitar contagios, como la toma de temperatura a la entrada de los usuarios, la limpieza de manos y de calzado, la recogida de la ropa en bolsas de plástico, el parcelamiento de las zonas verdes y el control de los aforos para no sobrepasar el 75 por ciento prescrito por las autoridades sanitarias.

Categoría Noticias: 
Fotografía apertura piscinas

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que se controlará la temperatura a la entrada, se deberá mantener la higiene en manos y calzado, se facilitarán dos bolsas para guardar la ropa en taquilla y el uso de mascarilla será obligatorio salvo en los vasos acuáticos.
  • El edil ha puesto en valor el trabajo de todos los operarios de la Concejalía para que las instalaciones estén en las mejores condiciones para su apertura.
  • Se ha reforzado la plantilla con el Plan de Empleo para reforzar la desinfección de todos los espacios de las piscinas, se ha reservado un horario con prioridad para personas vulnerables y se ha habilitado la reserva previa de la entrada para los usuarios.

Talavera de la Reina, 1 de julio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado varias piscinas municipales que este 1 de julio han reabierto sus puertas para dar inicio a la temporada de este 2020. Acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha podido comprobar como ya está preparado el protocolo de medidas ‘anti-Covid’ que se va a seguir y con el que se pretende conjugar el disfrute y el ocio con la seguridad. 

El responsable del área, ha destacado que todas las instalaciones están preparadas, así como el personal que se encargará de controlar los aforos y de desinfectar periódicamente, varias veces al día, todas las zonas comunes de los recintos acuáticos. En este orden, ha recordado que debido a la situación provocada por el Covid-19, las medidas de seguridad van a ser mucho más “exigente y restrictivas” que otros años, por lo que ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana para evitar contagios, ya que va a ser más importante que nunca que se respeten todos los protocolos de seguridad en las piscinas”.

Control de temperatura, higiene de manos y calzado, ropa guardada y uso de mascarilla

Gutiérrez ha dicho que a la entrada de los usuarios a los recintos se les va a tomar la temperatura, se tendrán que desinfectar las manos y el calzado, así como se les facilitarán dos bolsas para que metan su ropa y otras pertenencias y que puedan guardarlo en las taquillas para que no entre en contacto con terceros. Habrá zonas delimitadas en los vestuarios y en las zonas verdes, donde se han parcelado los espacios para mantener la distancia social de seguridad. Igualmente, ha recordado que será obligatorio el uso de la mascarilla dentro de la instalación deportiva, salvo cuando se vaya a acceder al vaso. “Rogamos que haya colaboración ciudadana y tener la máxima precaución para evitar rebrotes”, ha insistido.

El concejal de Deporte en Igualdad ha explicado que se abren todas las piscinas a excepción de la del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, aunque el problema técnico que ha detectado entre hoy y mañana para que la instalación pueda unirse al resto antes de empezar el fin de semana. La climatizada de ‘El Prado’ también estará abierta durante los meses de julio y agosto, pero solo en horario de mañana. 

Gran trabajo de los operarios de la Concejalía para tenerlas en las mejores condiciones

El edil no se ha olvidado de poner en valor el “gran trabajo que han hecho todos los operarios y operarias de la Concejalía de Deportes para que las instalaciones de invierno se hayan visto renovadas y mejoradas por dentro y por fuera”, así como para que “las piscinas de verano estén en las mejores condiciones de cara a su apertura este 1 de julio”. En este último caso se ha referido a la colocación de césped artificial, instalación de rejillas de depuración y acondicionamiento general en la de La Piedad; reposición del gresite en el vaso grande o lavado de cara en la grada en la del JAJE; reposición y seguimiento del arbolado, repaso de los sistemas de suministro y de los vasos en La Alameda; así como, en términos generales, se ha pintado las barandillas, barnizado el mobiliario de los vestuario y consolidado la azulejería de zonas comunes.

Hay que recordar que, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, el aforo en las piscinas será del 75 por ciento, un control que se llevará a cabo por parte de los trabajadores de Deportes y por los propios socorristas en el interior de los vasos. 

Reserva de piscinas en reservadeportes.talavera.org

La semana pasada ya se dio a conocer que se ha habilitado un servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales, aunque se mantendrá la venta en taquilla. El portal de reservas es: reservadeportes.talavera.org. En este apartado web se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano; en la climatizada de El Prado se hará físicamente allí. En la web habilitada se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero. 

Horario especial para personas vulnerables y refuerzo en las tareas de desinfección

Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días. Las piscinas estarán abiertas, salvo contratiempo, hasta el día 8 de septiembre.

 

Además de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla y desinfección de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo importante de personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar esta acción de desinfección.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Tal y como ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad
Fotografía piscina JAJE

 

Talavera de la Reina, 30 de junio de 2019.- La Concejalía de Deporte en Igualdad ha informado que la piscina del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ retrasará su apertura un par de días debido al surgimiento de los unos problemas técnicos. 

Tal y como han remarcado, estos problemas podrían estar subsanados en los próximos días para que la piscina pueda estar a disposición de los usuarios antes del fin de semana.

Aun así, se ha recordado que el resto de instalaciones acuáticas abrirán sus puertas con total normalidad en el día de mañana, 1 de julio, eso sí, con las medidas de distanciamiento social, protección y prevención higiénica y sanitaria y de control de temperatura y de aforos.  



Categoría Noticias: 
Fotografía piscinas

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha detallado que se tomará la temperatura de los usuarios al acceder a la piscina, se obligará a la limpieza de calzado y manos, se guardará la ropa en bolsas para evitar contactos y será necesario el uso de la mascarilla en todas las zonas (excepto vasos) cuando no se pueda mantener la distancia social.
  • Gutiérrez ha añadido que se delimitarán las zonas de vestuarios, comunes y verdes, así como el control del aforo para que no supere el 75% establecido por la Consejería de Sanidad.
  • El portal de reservas, reservadeportes.talavera.org, permitirá comprar entradas y abonos y reservar previamente la entrada para evitar aglomeraciones y controlar de antemano los aforos.
  • Habrá horarios con prioridad para personas vulnerables todos los días y se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de las instalaciones acuáticas.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que se pondrá en marcha un protocolo anti-Covid con medidas sanitarias específico con motivo de la apertura de las piscinas municipales a partir del próximo 1 de julio. Estas medidas serán: control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación, obligatoria limpieza de calzado y manos, y se facilitarán dos bolsas de plástico para meter calzado y ropa y que no estén en contacto con terceros. Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.

El edil responsable del área ha remarcado que “tenemos margen con el aforo en base a los datos de años anteriores”, ya que de media había una ocupación en las piscinas de entre el 50 y el 60 por ciento. Igualmente, será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de un metro y medio. El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.

“Máxima colaboración y prudencia”

Pese a estas instrucciones, Gutiérrez ha pedido “máxima colaboración y prudencia” a la ciudadanía, porque “aunque estamos trabajando fuertemente para que las medidas se cumplan, es fundamental la voluntad personal”. En los mismos términos, ha recordado que está habiendo rebrotes en ciudades y municipios de todo el país, por lo que “la preocupación e implicación por cumplir tiene que ser máxima”. Tal y como ya dijo la alcaldesa, se pretende que las instalaciones deportivas sean un espacio para el recreo y disfrute de las familias, y alternativa de ocio, después de estos meses de confinamiento.

Portal de reservas: reservadeportes.talavera.org

En otro punto, el concejal de Deporte en Igualdad ha informado que se ha habilitado un servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales, aunque se mantendrá la venta en taquilla. El portal de reservas es: reservadeportes.talavera.org. 

En este apartado web se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano; en la climatizada de El Prado se hará físicamente allí. En la web habilitada se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero. De esta forma, ha dicho el edil, se pretende “evitar las largas colas que se producen a ciertas horas del día, así como tener controlado el aforo previamente”. La reserva se podrá realizar en el mismo día, nunca antes, no como en el caso de las pistas de tenis, pádel o frontón, que pueden realizarse hasta dos días antes.

Horario especial para personas vulnerables y refuerzo en las tareas de desinfección

Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días. Las piscinas estarán abiertas, salvo contratiempo, hasta el día 8 de septiembre.

El concejal también ha respondido, a preguntas de los periodistas, que las zonas de juego o pistas estarán cerradas, así como los merenderos está previsto abrirlos. 

Además de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla y desinfección de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo de 27 personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar esta acción de desinfección.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Tal y como ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad
Fotografía pista de atletismo

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha aludido a la necesidad de que se hubiera realizado una “cata” antes de proyectar la nueva pista, ya que era necesaria para conseguir de nuevo la homologación y ejecutar la obra con los requisitos técnicos necesarios para ello.
  • Los trabajos han vuelto esta semana después de sufrir paralizaciones por la lluvia y las bajas temperaturas, hándicap para la correcta ejecución y terminado del tartán, así como por el decreto del Estado de Alarma.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha visitado la pista municipal de atletismo para comprobar el ritmo de los trabajos, que se ha retomado esta semana y que podrían estar finalizados en aproximadamente un mes.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área tras aprobarse, en Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato de obras para la reforma y cambio de pavimento (retopping) de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Talavera.  El edil ha recordado, mostrando un trozo del pavimento, que antes de haber procedido a realizar un proyecto se debería haber hecho una cata para comprobar las características técnicas del bicapa y adaptarlo a las nuevas necesidades y ha lamentado esta nueva “irresponsabilidad” del anterior equipo de Gobierno, que tenía ya diseñado otro proyecto sin haber tenido en cuenta esta circunstancia.

El nuevo proyecto que se diseñó con el actual Ejecutivo ya incluyó el aumento de 3 a 14 milímetros de bicapa para, además, conseguir la homologación y optar a la celebración de eventos regionales o nacionales que se llevan más de 10 años sin poder realizar. Con esta modificación, se ha venido a “subsanar estas deficiencias”, ha indicado.

Este condicionante técnico retrasó el inicio de las obras, trabajo que se ha visto paralizado en varias ocasiones durante el invierno debido a que la lluvia y las bajas temperaturas son impedimento para la correcta ejecución y terminado del tartán. El mes de marzo, cuando iban a retomarse sin este hándicap, se decretó el Estado de Alarma y obligó de nuevo a suspender temporalmente las labores que está ejecutando la empresa murciana Niberma.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
La alcaldesa y el concejal de Deporte en Igualdad han visitado la instalación esta mañana
Fotografía obra circuito BMX

 

  • Sergio Gutiérrez ha aseverado que “a esta Concejalía le importa el deporte y lo estamos demostrando no con palabras, sino con hechos evidentes y tangibles”, como el notorio cambio de imagen que hemos dado a las instalaciones deportivas.
  • El edil responsable de Deporte en Igualdad ha afirmado que la buena imagen de las infraestructuras deportistas es, también “el mejor reclamo para atraer competiciones regionales o nacionales, así como un eje transversal con otras áreas como el turismo”.
  • El concejal del área ha sostenido que este es “otro ejemplo de la dejadez y el abandono al que sometió el anterior Gobierno a las instalaciones deportivas; como un nuevo brindis al sol” el nuevo circuito que prometieron y nunca se llegó a consignar.

Talavera de la Reina, 25 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el circuito de BMX municipal, que se encuentra junto al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, cuyas obras de remodelación técnica ya han dado inicio. Así lo ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha aseverado que “con esta actuación se cumple otro compromiso del equipo de Gobierno”.

En este sentido, el edil ha recordado que “este es otro ejemplo de la dejadez y el abandono al que sometió el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano a las instalaciones deportivas de la ciudad, en este caso un circuito que mostraba notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva”.

De hecho, ha continuado, “el anterior Ejecutivo prometió la construcción de un nuevo circuito de BMX en las inmediaciones del velódromo que no solo no llegó, sino que tampoco se presupuestó nunca”. “Nuevo brindis al sol del que tenemos constancia en el terreno deportivo” con el sello del Partido Popular, ha declarado. 

“A esta Concejalía le importa el deporte y lo está demostrando con hechos tangibles”

Sin embargo, “a esta Concejalía de Deporte en Igualdad le importa el deporte y lo estamos demostrando no con palabras, sino con hechos; y la realidad es evidente y tangible, con el notorio cambio de imagen que hemos dado a las instalaciones deportivas, especialmente durante los últimos meses, con mejoras y acondicionamiento en las piscinas municipales, pistas polideportivas, ‘José Ángel de Jesús Encinas’ o campos de fútbol”.

De hecho, para esta remodelación se han tenido en cuenta las opiniones de deportistas y clubes relacionados con esta disciplina deportiva en la ciudad.

La buena imagen de las instalaciones deportistas, mejor reclamo para atraer competiciones y turismo

Gutiérrez ha expuesto que “el deporte es ocio, es entretenimiento y es competición”, insistiendo en que “para que haya calidad en la práctica, los y las deportistas tienen que tener unas instalaciones en condiciones”. Además, ha apostillado, “esa buena imagen de las infraestructuras de la ciudad también es el mejor reclamo para atraer competiciones regionales o nacionales, así como es un eje transversal con otras áreas como el turismo”.

Datos técnicos de la obra

Los datos técnicos de la obra incluyen entre sus objetos de reparación y mejora del circuito de BMX: la instalación de valla de salida de seguridad, la elevación de la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro de valla, reposición de capa de tierra, de albero o zahorra artificial, del trazado del circuito y compactación, elevación de los peraltes, y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones, consiguiendo mayor durabilidad. La inversión para este proyecto es de alrededor de 15.000 euros.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Las obras ya han dado inicio