Talavera de la Reina

Deportes

Fotografía cambio césped

 

  • Sergio Gutiérrez ha confiado en que “a finales del mes de agosto, el campo esté preparado para la competición ofreciendo la mejor imagen para los ciudadanos”.
  • El concejal de Deporte en Igualdad ha apostillado que “esto sí que son realidades y no lo que nos vendía el Gobierno anterior”, ya que desde él “mucho prometieron, pero nada hicieron por este campo, por el club y por el deporte de nuestra ciudad, en general”.

Talavera de la Reina, 3 de junio de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que ya se ha culminado con la primera fase en el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’ con la retirada de la totalidad del césped, por lo que ha considerado que esto “evidencia el buen ritmo de los trabajos” en este proyecto que hace 17 años que no se acometía. 

Tal y como ya se expresó la semana pasada durante la visita al campo, junto al presidente del CF Talavera y la empresa, el edil ha confiado en que los trabajos finalicen en plazo. Ahora se abren nuevas labores como es el nivelado del terreno y el acondicionamiento para la primera siembra del nuevo césped

La intención es que los entrenamientos puedan volver a disputarse en el campo del club blanquiazul a finales del próximo mes de agosto y que “esté preparado para la competición ofreciendo la mejor imagen para los ciudadanos”, ha apostillado. Gutiérrez ha recordado que esta era una demanda de años de aficionados, club, jugadores y directiva y que “ahora ya es una realidad”. 

En este sentido, ha remarcado que “esto sí que son realidades y no lo que nos vendía el PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, ya que mucho prometieron, pero nada hicieron por este campo, por el club y por el deporte de nuestra ciudad, en general”.

El concejal de Deporte en Igualdad ha reiterado que este equipo de Gobierno asumió este compromiso nada más llegar al Ayuntamiento, un trabajo que “ha dado inicio nada más finalizar la competición liguera” y que “estamos convencidos de que solucionará en gran parte los problemas que hemos tenido en los últimos años, como el drenaje”.

Además, el concejal ha recordado que se rellenará la superficie con 10 toneladas de arena nueva y se utilizará una variedad de semilla denominada “bermuda”, que es más resistente al calor, necesita menos agua y va mejor a las condiciones climatológicas de Talavera.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Se continuará con el nivelado del terreno y la primera siembra del nuevo césped
Fotografía campo de fútbol

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que “este equipo de Gobierno se comprometió desde el primer día a hacerlo lo antes posible y aquí estamos”. Igualmente, ha considerado que vendrá a “solucionar gran parte de los problemas que hemos tenido los últimos años”, especialmente con el drenaje.
  • El presidente del CF Talavera ha agradecido la “agilidad” en la actuación por parte del Gobierno de Tita García Élez, así como la empresa ha señalado que el tipo de césped que se utilizará es una variedad más resistente al calor y que se adapta mejor a las condiciones climatológicas de la ciudad.

Talavera de la Reina, 26 de mayo de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez ha mostrado su alegría por el hecho de que la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’ “ya es una realidad”, después de muchos años en los que este cambio se venía demandando por parte de aficionados, club, jugadores y directiva. “Hoy ya estamos aquí y podemos decir que se está cambiando el césped”, ha manifestado en la visita que ha realizado junto al presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, y el responsable de la empresa Royalverd, Eric Duran.  

El edil ha recordado que “este equipo de Gobierno se comprometió desde el primer día a hacerlo lo antes posible y aquí estamos”, una vez acabada la competición se ha dado inicio a esta sustitución y que se acomete porque “creemos que solucionará gran parte de los problemas que hemos tenido en los últimos años, sobre todo con el drenaje que impedía que el campo estuviera en las condiciones adecuadas para el juego”.

Según ha trasladado la empresa, y si todos los trabajos evolucionan sin ningún contratiempo, el campo podría presentar su nuevo césped y estar a disposición entre mediados y finales de agosto, para acoger los primeros entrenamientos y la fase de pretemporada. 

Por su parte, Dorado ha comentado que “no tenía duda, y ya estamos viendo cómo van las obras con casi medio campo con el césped viajo retirado”. “Estamos muy contentos y tras conocer todo el proceso, quiero transmitir a la gente que esté tranquila porque es un proyecto viable y que va a mejorar bastante el terreno de juego”. 

En la misma línea, ha reconocido que “el césped venía dando mucha guerra”, por lo que ha vuelto a “agradecer a la alcaldesa la agilidad”, ya que “nada más terminar la competición se han puesto con ello”.

Variedad de césped resistente al calor y que se adapta mejor a las condiciones climatológicas de la ciudad

El responsable de la empresa en la zona ha explicado que se están retirando entre 15 y 20 centímetros de materia orgánica y la arena arcillosa existente, que “hacía tapón y no dejaba drenar bien el agua”. El siguiente paso será nivelar toda la superficie y rellenar con unas 10 toneladas de arena nueva, volver a nivelar y poner una capa de 10 centímetros de enraizante para agarre bien la semilla. La variedad de semilla que va a utilizarse es “bermuda”, un tipo más resistente al calor, que necesita menos agua y que va mejor a las condiciones climatológicas de Talavera. 

La semilla bermuda es un buen tapizante, que tiene un buen sistema radicular, que es poco propensa a coger enfermedades y para la que no se usan productos químicos. A mediados de octubre, se procederá a hacer un breve parón para hacer una resiembra con la variedad ‘de grass’, que se combina con la ‘bermuda’ dando lugar a un híbrido natural que hace que el césped esté más fuerte y en mejores condiciones. 

En la obra se contempla la identificación y señalización de los diferentes elementos del sistema de riego actual, el replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. 

Compromiso cumplido a base de realidades

Esta actuación no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual en algunos años. En años previos, como ya se comentó en la reunión mantenida la semana pasada, el anterior equipo de Gobierno “vendió” este proyecto, pero “no lo realizó”. Sin embargo, este Gobierno municipal lo ha desarrollado tal y como fue su compromiso nada más finalizar la presente temporada liguera. “Compromiso cumplido a base de realidades”, tal y como expresó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Ya se ha retirado más de la mitad de la superficie del césped antiguo
Fotografía Tenis

 

  • La reserva puede hacerse de 8:00 a 15:00 horas en el número de teléfono 925 81 62 58 y en el correo electrónico deportes@talavera.org. El horario habilitado para el uso de las instalaciones es de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Talavera de la Reina, 24 de mayo de 2020.- Las pistas de tenis y de pádel vuelven a abrir sus puertas al público este lunes, 25 de mayo, por lo que ya pueden reservarse con cita previa a través de los mecanismos habituales. 

Tal y como ha dado a conocer la Concejalía de Deporte en Igualdad, la cita previa puede realizarse en el correo electrónico deportes@talavera.org o de 8:00 a 15:00 horas en el número de teléfono 925 81 62 58. 

El horario de reserva para los usuarios es de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Con esta nueva medida se siguen flexibilizando los diferentes servicios deportivos de la ciudad y se reabren las oportunidades para retomar la práctica de actividad física entre la ciudad. “Ahora ya se van recuperando las opciones para que los deportistas puedan volver a disfrutar de su disciplina favorita”, ha señalado el concejal del área, Sergio Gutiérrez. 

Hay que recordar que la ciudad se encuentra todavía en la fase 1 del proceso de desescalada y que, poco a poco, se van reabriendo servicios. En el caso del deporte, este desbloqueo está comenzando por aquellos deportes que se practican al aire libre y donde no es necesario el contacto físico. En cualquier caso, no se pueden utilizar los vestuarios de ninguna instalación deportiva.



Categoría Noticias: 
Fotografía reunión alcaldesa y CF Talavera

 

  • La alcaldesa de Talavera ha destacado que esta actuación no se hacía hace 17 años, salvo alguna replantación puntual, y que ahora “por fin” llega al campo de fútbol talaverano. Esta obra también contempla soluciones en el drenaje.
  • García Élez ha manifestado que ahora se culmina un compromiso que “en años previos, el anterior equipo de Gobierno vendió como proyecto, pero no realizó”. Sin embargo, ahora “hablamos de realidades, no solo con palabras, sino con hechos y con presupuesto”.
  • El presidente del CF Talavera ha agradecido a la alcaldesa la “rápida” intervención una vez que se ha dado por finalizada la liga y que estas obras no serán un impedimento para la normal competición.

Talavera de la Reina, 18 de mayo de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado el inicio, a partir de este próximo martes, de la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’, una actuación que no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual en algunos años. 

 Así se ha dado a conocer tras la reunión mantenida entre la regidora talaverana y el presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, José Antonio Dorado; encuentro en el que también ha participado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. 

Tal y como se abordó en las primeras reuniones entre este equipo de Gobierno y el CF Talavera, “cumplimos el compromiso que se adquirió cuando llegamos a la Alcaldía” para el cambio integral del césped y que “por fin llega al campo de fútbol de Talavera”. Del mismo modo, García Élez ha añadido que en la actuación se contempla la solución para la mejora del drenaje para el mejor aspecto del mismo.

La alcaldesa ha señalado que siempre “hemos sido conscientes de que el césped no presentaba las condiciones técnicas del campo ni daba la imagen que queríamos de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas”, y es que “el compromiso de este Gobierno municipal es ir renovado, adecuando y mejorando los espacios e instalaciones deportivas, en la medida de lo posible, puesto que los ciudadanos, equipos y deportistas que lo usan lo merecen”.

“Realidades” con hechos y con presupuesto, porque el club, los deportistas y la ciudadanía lo merecen

De esta forma, se culmina un compromiso que “en años previos, el anterior equipo de Gobierno vendió como proyecto, pero no realizó”, porque no había partida presupuestaria para ello. Sin embargo, ahora “hablamos de realidades, nos comprometemos no solo con palabras, sino con hechos, con presupuesto y cumpliendo con ello”.

La actuación dará comienzo esta misma semana, una vez que se ha dado por finalizada la liga y que no se va a interrumpir la competición, ya que las obras se prolongarán alrededor de tres meses. En este punto, la regidora talaverana ha recordado que “esta labor no podía haberse hecho antes, ya que se estaba disputando la liga, pero sí podía haberse materializado en junio de 2017 o 2018”. 

Se ha detectado que las últimas resiembras no servían de mucho, dado que la capa inferior era de arcilla y no drenaba el agua de lluvia o riego y provocaba el levantamiento y mal estado del césped.

Agradecimiento del CF Talavera por la rápida actuación

Por su parte, el presidente del club blanquiazul ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deporte en Igualdad este anuncio, considerando que “era algo que veníamos demandando toda la ciudad y que, rápidamente, nada más terminarse el campeonato de liga, se va a ejecutar este cambio del césped”, una actuación que “va a ser buena para toda la ciudad”. En esta reunión también se ha podido hablar de la situación que ha vivido el club debido al parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Detalles técnicos de la obra a ejecutar

Los trabajos, que serán ejecutados por dos empresas, consistirán en la retirada del césped natural y de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, causante de los problemas de drenaje, del campo municipal de fútbol ‘El Prado’. Con más detalle, se procederá a la retirada, con maquinaria especializada, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 x 72 metros.

El objeto del contrato es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal ‘El Prado’. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. Finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
También se acometerán mejoras en el drenaje para mejorar su aspecto
Fotografía Sergio Gutiérrez

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que, en el caso de las obras de la piscina, “los trabajos correspondientes a dichas facturas no estaban incluidos en el proyecto adjudicado a dicha empresa, habiendo sido encargados los mismos por la Concejalía de Deportes” a posteriori, tal y como recoge un informe de los Servicios Técnicos de Deportes.
  • Gutiérrez también se ha referido a la contratación de dos empresas para la instalación del material en el parque de calistenia, que hizo la anterior concejala de Deportes “de forma unilateral y sin contar con el equipo técnico”, según se refleja en el informe. Esas facturas fueron devueltas por Intervención al “no tener dotación presupuestaria ni trámite administrativo”.

Talavera de la Reina, 13 de mayo de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez ha informado este miércoles, en rueda de prensa telemática, del inicio del procedimiento para la convalidación de nuevas facturas por la ejecución de obras que no estaban incluidas en los contratos de los proyectos de adecuación y mejora de la piscina climatizada El Prado y el parque de calistenia en la Ronda del Cañillo.

En este sentido, el edil se ha referido a nuevas facturas que forman parte de la “herencia envenenada” del anterior Gobierno municipal del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, y que son algunos ejemplos más de la forma de gestionar en esta Concejalía por parte de su anterior responsable, Montaña Palacios. 

Según informe de los Servicios Técnicos Municipales de Deportes, en la obra de la piscina El Prado “los trabajos correspondientes a dichas facturas no estaban incluidos en el proyecto adjudicado a dicha empresa, habiendo sido encargados los mismos por la Concejalía de Deportes”

En primer lugar, Gutiérrez ha expuesto el caso de la “nefasta y negligente gestión del PP” con las obras de la piscina climatiza El Prado que se realizaron en verano de 2018. Una vez finalizadas las mismas se comprobó que el proyecto no estaba del todo completo, porque faltaba el pavimento de uno de los suelos de los vestuarios y el arreglo de una puerta de aluminio de acceso al exterior. “Como no tenía asignación presupuestaria ni expediente, la anterior concejala de Deportes del PP encargó a una empresa que realizara estas obras”, pero “cuando nos llegó la factura, fue devuelta por el Servicio de Intervención puesto que no tenía ni asignación presupuestaria, ni expediente y, por tanto, se estaba haciendo de forma irregular”, ha resumido. 

En este punto, el concejal de Deporte en Igualdad se ha referido al informe emitido por el jefe de los Servicios Técnicos Municipales con fecha de 17 de enero de 2020 y en el que, literalmente, se hace constar que: “los trabajos correspondientes a dichas facturas no estaban incluidos en el proyecto adjudicado a dicha empresa, habiendo sido encargados los mismos por la Concejalía de Deportes”. 

Por eso, ha explicado, se ha tenido que proceder a solicitar la dotación presupuestaria específica, adecuada y suficiente para la imputación del gasto, dando debido traslado a la Junta de Gobierno Local, como órgano competente para la convalidación de los actos administrativos de contenido económico, adjuntado propuesta por parte de este concejal de Deportes con objeto de aprobar los gastos ya realizados. 

La anterior concejala de Deportes “de forma unilateral y sin contar con el equipo técnico” contrató a dos empresas para la instalación del parque de calistenia; facturas que fueron devueltas por Intervención al “no tener dotación presupuestaria ni trámite administrativo”

En segundo lugar, ha tratado la creación del parque de calistenia en la Ronda del Cañillo, obra que se realizó en abril de 2019 y para lo que realizó un contrato menor para su instalación, con la apreciación de que el contrato “solo incluía el material, pero no el montaje”. Según se recogía en el contrato, el montaje sería a cargo de los Servicios Generales del Ayuntamiento, dado que se acercaba el periodo electoral y parece que “les urgía bastante esa instalación”.

Fue en este momento, cuando la anterior concejala del área, Montaña Palacios, contrató a dos empresas para que realizara la instalación “de forma unilateral, sin contar con el equipo técnico ni con el Jefe de Servicio de la Concejalía de Deportes”. Como en el caso anterior, estas facturas llegaron a Intervención y fueron devueltas por “no tener dotación presupuestaria ni trámite administrativo” pertinente. “Son dos ejemplos más de la nefasta y negligente gestión del PP, no solo de la concejala Palacios, sino del equipo de Gobierno del que formaban parte los actuales concejales del pleno Jaime Ramos y Santiago Serrano”, ha expuesto.

Facturas no incluidas en contratos de los proyectos por valor de más de 13.400 euros

Respecto a estas facturas de trabajos no contemplados en el contrato, ascienden a un total de alrededor de 13.400 euros (4.184,68 de la piscina climatizada y 9.189,62 del parque de calistenia), cantidad que “no se ha pagado todavía, pero que ya están en el procedimiento de convalidación de facturas” para proceder a su pago, ha dicho Gutiérrez, añadiendo que “las empresas están reclamando cobrar por el trabajo que realizaron, como no podía ser de otra forma”, pero que también “consideramos que la ciudadanía tiene que saber el porqué de ese retraso”.

Para finalizar, Sergio Gutiérrez ha manifestado que “no es que queramos estar continuamente estar hablando del anterior equipo de Gobierno del PP, pero la ciudadanía tiene que conocer cómo gestionaron estos proyectos de forma tan irregular”, y que “ahora nosotros tenemos que solucionar con la convalidación de facturas y haciendo, íntegramente, los procedimientos administrativos que no hicieron debidamente”.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Las cantidades que se adeudan a las empresas son de más de 13.400 euros
Fotografía Sergio Gutiérrez
  • El concejal de Deporte en Igualdad ha lamentado que no se procediera a la subsanación de estos requerimientos del Gobierno regional en los cuatro años anteriores, en los que se aludía al incumplimiento de criterios sostenibles y de impacto ambiental.
  • El edil ha pedido un poco de “autocrítica” y que “asuman responsabilidades” por parte de los que ejecutaron esta actuación.
  • Gutiérrez ha remarcado que en este equipo de Gobierno actual “no nos vamos a esconder y vamos a trabajar para resolver estas sanciones lo antes posible”, porque nuestro objetivo final es tener el mejor deporte en la ciudad”.

Talavera de la Reina, 13 de mayo de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez ha trasladado hoy que el Ayuntamiento de Talavera va a proceder al pago de hasta 4 multas por no haberse cumplido con la normativa medioambiental en la obra que se realizó en el circuito de BMX Los Pinos y a las que el Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano hizo “caso omiso” desde el año 2016.

En rueda de prensa telemática, Gutiérrez ha detallado que fue en 2016 cuando desde el Consistorio se pidió autorización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de un circuito de BMX y el vallado del parque Los Pinos. Llegó esa autorización por parte del Gobierno regional, pero indicando, en un “protocolo”, cuál era el tamaño máximo de la instalación y del cerramiento permitido para tener el menor impacto medioambiental posible.

Sin embargo, el circuito se hizo, pero “no se siguieron los procedimientos que marcaba la normativa y a finales de 2016 llegó la primera multa de la Junta de Comunidades, por valor de 500 euros, así como el requerimiento de que ese cerramiento fuera retirado de forma inmediata, porque no cumplía con los criterios sostenibles ni de impacto ambiental” fijados previamente, ha detallado. 

1.400 euros en multas sin pagar y el vallado del circuito de BMX en Los Pinos sin retirar

“Como el anterior equipo de Gobierno no hizo ningún caso, ni pagó la multa ni retiró el cerramiento”, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a remitir otra “multa coercitiva” en 2017 por valor de 300 euros, a la que siguieron otra por el mismo valor en 2018 y una más en 2019. En total, “1.400 euros en multas sin pagar y un vallado sin retirar tras las reiteradas prescripciones del Gobierno regional”, ha señalado el edil, añadiendo que es “otro ejemplo más de la soberbia, la desidia y el desinterés por el bien común del anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano”. Mientras tanto, ha aseverado que “este equipo de Gobierno sí va a proceder al pago de las multas a subsanar las deficiencias técnicas en la ejecución de este circuito”.

Un poco de “autocrítica” y que “asuman responsabilidades”

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha manifestado que, tanto Ramos como Serrano, actuales concejales del pleno por el Partido Popular, “hicieran un poco de autocrítica, asumieran responsabilidades y no quieran tapar con un dedo estas realidades”, aunque parece que “están más preocupados en hacer una oposición destructiva, queriendo pasar página con estos desastres que dejaron en el Ayuntamiento”. 

Gutiérrez: “no nos vamos a esconder y vamos a trabajar para resolver estas sanciones lo antes posible”

Del mismo modo, ha asegurado que “nosotros no nos vamos a esconder y vamos a trabajar para que estas sanciones de la Junta queden resueltas lo antes posible”, no sin olvidarnos de la gestión “negligente” del anterior Ejecutivo a la hora de abordar estos asuntos. “Son nuevas piedras en el camino que nos vamos encontrando y que nos impiden poder trabajar de lleno en nuestro proyecto de ciudad”, ha subrayado, y ante lo que “no queda otra, que solucionar la papeleta que nos dejaron”. Para finalizar, el responsable de Deporte en Igualdad, ha manifestado que “nuestro objetivo final es tener el mejor deporte en la ciudad, las mejores instalaciones, su mantenimiento ordinario, la defensa de nuestros clubes y deportistas y la potenciación de las escuelas de base”.

Trabajando en la limpieza de las piscinas municipales por si pudieran abrirse

En respuesta a los periodistas sobre la apertura de las piscinas municipales, Gutiérrez ha señalado que “todavía no tenemos noticias de cuándo ni cómo va a ser esta posible reapertura”, aunque ha remarcado que, mientras tanto, “nosotros estamos trabajando en la limpieza de las piscinas, para que cuando el Gobierno central o el Ministerio de Sanidad nos den la autorización se puedan reabrir”. En este sentido, ha considerado que de llevarse a cabo la apertura de esta instalación se hará “marcando un protocolo de seguridad” que nos trasladarán previamente. 

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
El Gobierno de Castilla-La Mancha envió sendas medidas coercitivas entre 2016 y 2019
Fotografía piscina



  •     El edil ha explicado que desde que se cerraron los distintos centros deportivos, el 13 de marzo, se contabilizarán todos los días que han estados cerrados y se recuperarán automáticamente en los abonos individuales o conjuntos.
  •     Gutiérrez ha señalado que “el propósito es no perjudicar en ningún caso a los usuarios ni clubes de la ciudad, para que en el momento que vuelvan al retomar el entrenamiento o práctica de deporte en las instalaciones no tengan que hacer un nuevo esfuerzo económico”.


Talavera de la Reina, 3 de abril de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha avanzado que “se va a compensar a los abonados y clubes de instalaciones deportivas con los días que no hayan sido disfrutados” desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, que supuso el cierre de los centros deportivos en la ciudad.

El edil ha explicado que esta medida tomada por el equipo de Gobierno llegará a abonados de todo tipo, con carácter anual, trimestral, mensual o de temporada, dependiendo del uso o actividad de la instalación deportiva municipal.

De esta forma, desde que el 13 de marzo fuera paralizada la actividad, como medida preventiva ante los posibles contagios por coronavirus, se compensará con todos los días que no han sido disfrutados a partir de entonces, independientemente del carácter periódico del abono.

En el caso de los clubes, que pagan por anticipado y con carácter mensual por el uso de una determinada instalación, se les hará también el cálculo para fijar la cantidad con la que se les compensará en función de los días que no han sido útiles para el uso.

Gutiérrez ha señalado que “el propósito es no perjudicar en ningún caso a los usuarios ni clubes de la ciudad de Talavera, para que en el momento que vuelvan a retomar el entrenamiento o práctica de deporte en las instalaciones no tengan que hacer un nuevo esfuerzo económico, sino que el Ayuntamiento convalidará todo ese periodo de cierre por la crisis sanitaria nada más vuelvan a abrir las instalaciones deportivas municipales”.

Categoría Noticias: 
Fotografía Obras Pista Atletismo

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la pista municipal de atletismo para revisar las obras de remodelación que la empresa ha retomado tras comprobar que se cumplen las condiciones para ello.
  • La intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas marcadas por la empresa adjudicataria, y “continuar hasta finalizar”.

Talavera de la Reina, 12 de marzo de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana la pista municipal de atletismo donde se han retomado las obras de remodelación tras las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera con la empresa adjudicataria, de comprobar que se cumplen las condiciones técnicas adecuadas.

El concejal ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas de la empresa adjudicataria que, según ha recordado, se referían a que el asfaltado debe estar exento de lluvias durante al menos 10 días, también exento de heladas, que la temperatura ambiente durante todo el día no baje de los 10 grados, incluidas las noches, y que, igualmente, esté exento de humedad. “La idea es continuar hasta finalizar”, ha apostillado.

Con ello, ha precisado Sergio Gutiérrez, en este momento se cumplen las condiciones de seguridad y garantía técnica que la empresa adjudicataria, con la que se ha mantenido un contacto continuo en este tiempo, había exigido para continuar con las obras en la pista municipal de atletismo. 

Gutiérrez ha insistido en que las obras de remodelación y mejora continuarán avanzando “siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, recordando que el pasado mes de diciembre se intentó trabajar con estos condicionantes en contra y el resultado resultó infructuoso, llegándose a levantar los tramos que se habían fijado debido a la humedad; con lo que se detectó el problema de imprimación del bicapa.

 

“El objetivo es que al final las obras se hagan con la mejor solución técnica y con las mejores garantías”, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que hubo que actualizar el proyecto del anterior Gobierno del PP, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que no contaba con la homologación para acoger las pruebas de campeonatos nacionales o internacionales. Tras la modificación, “va a suponer un giro importante como atractivo para atraer competiciones de nivel o generar turismo y movimiento económico en la ciudad”, después de “alrededor de 10 años sin esta homologación y que queremos recuperar oficialmente lo antes posible”.

Categoría Noticias: 
Fotografía XVI Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica’ de Gimnasia Rítmica

 

Talavera de la Reina, 8 de marzo de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presenciado la competición del XVI Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica’ de Gimnasia Rítmica, una cita que ha congregado a casi un centenar de gimnastas de toda la región, así como de otras provincias, como Madrid o Cáceres.

Entre los clubes participantes, en las categorías Infantil, Alevín, Senior, Cadete, Prebenjamín y Benjamín, tanto masculino como femenino, hay que mencionar: Wadalhayara, Omega, Rítmica Guadalajara y Rítmica Esfera (Guadalajara), Venus, Torrijos, Rítmica Ros, Illescas, Gimnástico Escuela Illescas, Fénix, Euritmia, Ávalon, Atlético Toledo y Rítmica Alameda (Toledo), Rítmica Kenq (Cuenca), Rítmica Alegría (Ciudad Real), Rítmica Moscardó Siglo XXI, Meraki y Algete (Madrid) y Ginaika (Cáceres). El club organizador, Expresión Rítmica Talavera, ha ejercido de anfitrión.

La competición, que se ha desarrollado en el Polideportivo Primero de Mayo, ha mostrado los mejores ejercicios utilizando los diferentes aparatos de esta disciplina: cinta, pelota, aro, mazas y cuerda.

Gutiérrez ha participado en la conclusión de la jornada con la entrega de medallas y trofeos, junto a una de las entrenadoras del club, Leticia Gómez.

Categoría Noticias: 
Fotografía Gala del Deporte

 

  • La alcaldesa de Talavera ha detallado los “pequeños gestos que hacen más grandes a los deportistas olímpicos” Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.
  • La regidora talaverana ha agradecido a la Diputación provincial por ser “una gran aliada” y, por primera vez, haber elegido a Talavera para desarrollar su tradicional gala provincial en el ámbito deportivo.

Talavera de la Reina, 6 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “Talavera, y por extensión España, va a estar representada de manera excepcional por tres talaveranos en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano”, reconociendo que “también allí, llevarán la bandera blanquiazul como siempre lo vienen haciendo”. La regidora talaverana ha considerado que “no es casualidad que estos tres talentos talaveranos se hayan colado entre los 300 deportistas que llevará la delegación española en la capital nipona”.

Así se ha referido a la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, de los que ha resaltado que son “símbolos del esfuerzo, el tesón y la perseverancia”, algo que les hace ser, a día de hoy, “de los mejores embajadores que tiene Talavera”. El nombre de los tres se escribe con mayúsculas en la actualidad, en gran medida por su faceta personal. 

Pequeños gestos que hacen más grandes a los deportistas olímpicos de Talavera

De esta forma, la alcaldesa hablaba de esos “pequeños gestos que hacen más grandes a estos deportistas”. En detalle, ha puesto en valor la contribución de Sandra para construir un gimnasio para los más pequeños en el Hospital de Talavera, Paco reivindicando y defendiendo el río Tajo como fuente de desarrollo y patrimonio natural, y Fernando incluyendo en su bicicleta una greca de la cerámica talaverana, cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

En el terreno deportivo, ha valorado el que hayan servido como “ejemplo para que muchos niños y niñas hayan comenzado a practicar vuestras disciplinas o, sencillamente hayan empezado a hacer deporte; un logro que también habéis aportado a esta ciudad”.

La alcaldesa agradece a la Diputación de Toledo ser una “gran aliada”

La alcaldesa de Talavera ha agradecido a la Diputación el ser una “gran aliada” y haberse acordado de esta ciudad para acoger este evento deportivo. Igualmente, ha aprovechado para invitar a todos los presentes a terminar la jornada disfrutando del Casco Antiguo, de la gastronomía, del ocio o de la cerámica, que “nos hace estar más de moda que nunca”.

Antes de finalizar, ha reconocido a todos y todas las deportistas que han sido reconocidos en esta gala, a los de mayor proyección, a los que han sido o serán olímpicos. Así, les ha trasladado su enhorabuena como ejemplos de superación, sacrificio y trabajo diario. Entre las menciones, se han destacado nombres de deportistas locales, como el ciclista Luca Pérez Arganda, el Club Deportivo de Pesca Nuestra Señora del Prado, el K4 cadete femenino del Club Talavera Talak de piragüismo, a la empresa Nubbitel Telecom por su contribución al apoyo de vela o al miembro del Club de Voleibol Ciudad de la Cerámica, Miguel Ruiz Azofra.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante la XXVII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo que se ha celebrado en el Auditorio de Talavera Ferial. Han estado presentes el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el subdelegado del Gobierno nacional en la provincia, Carlos Ángel Devia; el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; además de diputados regionales, diputados provinciales, concejales y concejalas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal. 

Cubelos: “es un orgullo representar a nuestra tierra allá donde vamos”

Como no podía ser de otra manera, ha habido una nutrida representación de clubes, federaciones y deportistas, especialmente reconocidos aquellos de la provincia de Toledo que han representado a España en unos Juegos Olímpicos. En el caso de Talavera, no han faltado los tres deportistas que llevarán el nombre del país, pero también la bandera de la Ciudad de la Cerámica, hasta Tokio: Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza. También ha estado en esta mención el belviseño Alberto Fernández. Todos ellos han recibido un galardón cerámico con una letra ‘T’ mayúscula, simbolizando ‘Talavera, Toledo y Tokio’ y el número ‘2020’, cuando serán esos próximos Juegos de Verano. 

Cubelos ha hablado en nombre de estos olímpicos de la provincia, desde 1960, para mostrar su agradecimiento a la Diputación provincial por haber celebrado esta Gala del Deporte en una “ciudad de grandes deportistas como es Talavera”. “Es un orgullo representar a nuestra tierra allá donde vamos y hacerlo de la mejor manera posible, y es un orgullo pertenecer a este elenco de grandes deportistas que tenemos, por lo que en esta tierra no podemos ser más afortunados”.

Del mismo modo, el piragüista local ha pedido a las administraciones públicas que sigan apostando por el deporte, pues, tal y como ha aseverado, “una sociedad con deportistas, es una sociedad sana y con grandes personas”.

La gala ha contado con la música del violinista Benjamín Nava, así como la espectacular y multitudinaria coreografía de la Academia Adae Alma que ha integrado a numerosas disciplinas deportivas en su interpretación.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Durante la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo celebrada en Talavera Ferial