Talavera de la Reina

Deportes

Fotografía Obras Pista Atletismo

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la pista municipal de atletismo para revisar las obras de remodelación que la empresa ha retomado tras comprobar que se cumplen las condiciones para ello.
  • La intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas marcadas por la empresa adjudicataria, y “continuar hasta finalizar”.

Talavera de la Reina, 12 de marzo de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana la pista municipal de atletismo donde se han retomado las obras de remodelación tras las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera con la empresa adjudicataria, de comprobar que se cumplen las condiciones técnicas adecuadas.

El concejal ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas de la empresa adjudicataria que, según ha recordado, se referían a que el asfaltado debe estar exento de lluvias durante al menos 10 días, también exento de heladas, que la temperatura ambiente durante todo el día no baje de los 10 grados, incluidas las noches, y que, igualmente, esté exento de humedad. “La idea es continuar hasta finalizar”, ha apostillado.

Con ello, ha precisado Sergio Gutiérrez, en este momento se cumplen las condiciones de seguridad y garantía técnica que la empresa adjudicataria, con la que se ha mantenido un contacto continuo en este tiempo, había exigido para continuar con las obras en la pista municipal de atletismo. 

Gutiérrez ha insistido en que las obras de remodelación y mejora continuarán avanzando “siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, recordando que el pasado mes de diciembre se intentó trabajar con estos condicionantes en contra y el resultado resultó infructuoso, llegándose a levantar los tramos que se habían fijado debido a la humedad; con lo que se detectó el problema de imprimación del bicapa.

 

“El objetivo es que al final las obras se hagan con la mejor solución técnica y con las mejores garantías”, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que hubo que actualizar el proyecto del anterior Gobierno del PP, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que no contaba con la homologación para acoger las pruebas de campeonatos nacionales o internacionales. Tras la modificación, “va a suponer un giro importante como atractivo para atraer competiciones de nivel o generar turismo y movimiento económico en la ciudad”, después de “alrededor de 10 años sin esta homologación y que queremos recuperar oficialmente lo antes posible”.

Categoría Noticias: 
Fotografía XVI Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica’ de Gimnasia Rítmica

 

Talavera de la Reina, 8 de marzo de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presenciado la competición del XVI Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica’ de Gimnasia Rítmica, una cita que ha congregado a casi un centenar de gimnastas de toda la región, así como de otras provincias, como Madrid o Cáceres.

Entre los clubes participantes, en las categorías Infantil, Alevín, Senior, Cadete, Prebenjamín y Benjamín, tanto masculino como femenino, hay que mencionar: Wadalhayara, Omega, Rítmica Guadalajara y Rítmica Esfera (Guadalajara), Venus, Torrijos, Rítmica Ros, Illescas, Gimnástico Escuela Illescas, Fénix, Euritmia, Ávalon, Atlético Toledo y Rítmica Alameda (Toledo), Rítmica Kenq (Cuenca), Rítmica Alegría (Ciudad Real), Rítmica Moscardó Siglo XXI, Meraki y Algete (Madrid) y Ginaika (Cáceres). El club organizador, Expresión Rítmica Talavera, ha ejercido de anfitrión.

La competición, que se ha desarrollado en el Polideportivo Primero de Mayo, ha mostrado los mejores ejercicios utilizando los diferentes aparatos de esta disciplina: cinta, pelota, aro, mazas y cuerda.

Gutiérrez ha participado en la conclusión de la jornada con la entrega de medallas y trofeos, junto a una de las entrenadoras del club, Leticia Gómez.

Categoría Noticias: 
Fotografía Gala del Deporte

 

  • La alcaldesa de Talavera ha detallado los “pequeños gestos que hacen más grandes a los deportistas olímpicos” Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.
  • La regidora talaverana ha agradecido a la Diputación provincial por ser “una gran aliada” y, por primera vez, haber elegido a Talavera para desarrollar su tradicional gala provincial en el ámbito deportivo.

Talavera de la Reina, 6 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “Talavera, y por extensión España, va a estar representada de manera excepcional por tres talaveranos en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano”, reconociendo que “también allí, llevarán la bandera blanquiazul como siempre lo vienen haciendo”. La regidora talaverana ha considerado que “no es casualidad que estos tres talentos talaveranos se hayan colado entre los 300 deportistas que llevará la delegación española en la capital nipona”.

Así se ha referido a la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, de los que ha resaltado que son “símbolos del esfuerzo, el tesón y la perseverancia”, algo que les hace ser, a día de hoy, “de los mejores embajadores que tiene Talavera”. El nombre de los tres se escribe con mayúsculas en la actualidad, en gran medida por su faceta personal. 

Pequeños gestos que hacen más grandes a los deportistas olímpicos de Talavera

De esta forma, la alcaldesa hablaba de esos “pequeños gestos que hacen más grandes a estos deportistas”. En detalle, ha puesto en valor la contribución de Sandra para construir un gimnasio para los más pequeños en el Hospital de Talavera, Paco reivindicando y defendiendo el río Tajo como fuente de desarrollo y patrimonio natural, y Fernando incluyendo en su bicicleta una greca de la cerámica talaverana, cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

En el terreno deportivo, ha valorado el que hayan servido como “ejemplo para que muchos niños y niñas hayan comenzado a practicar vuestras disciplinas o, sencillamente hayan empezado a hacer deporte; un logro que también habéis aportado a esta ciudad”.

La alcaldesa agradece a la Diputación de Toledo ser una “gran aliada”

La alcaldesa de Talavera ha agradecido a la Diputación el ser una “gran aliada” y haberse acordado de esta ciudad para acoger este evento deportivo. Igualmente, ha aprovechado para invitar a todos los presentes a terminar la jornada disfrutando del Casco Antiguo, de la gastronomía, del ocio o de la cerámica, que “nos hace estar más de moda que nunca”.

Antes de finalizar, ha reconocido a todos y todas las deportistas que han sido reconocidos en esta gala, a los de mayor proyección, a los que han sido o serán olímpicos. Así, les ha trasladado su enhorabuena como ejemplos de superación, sacrificio y trabajo diario. Entre las menciones, se han destacado nombres de deportistas locales, como el ciclista Luca Pérez Arganda, el Club Deportivo de Pesca Nuestra Señora del Prado, el K4 cadete femenino del Club Talavera Talak de piragüismo, a la empresa Nubbitel Telecom por su contribución al apoyo de vela o al miembro del Club de Voleibol Ciudad de la Cerámica, Miguel Ruiz Azofra.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante la XXVII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo que se ha celebrado en el Auditorio de Talavera Ferial. Han estado presentes el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el subdelegado del Gobierno nacional en la provincia, Carlos Ángel Devia; el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; además de diputados regionales, diputados provinciales, concejales y concejalas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal. 

Cubelos: “es un orgullo representar a nuestra tierra allá donde vamos”

Como no podía ser de otra manera, ha habido una nutrida representación de clubes, federaciones y deportistas, especialmente reconocidos aquellos de la provincia de Toledo que han representado a España en unos Juegos Olímpicos. En el caso de Talavera, no han faltado los tres deportistas que llevarán el nombre del país, pero también la bandera de la Ciudad de la Cerámica, hasta Tokio: Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza. También ha estado en esta mención el belviseño Alberto Fernández. Todos ellos han recibido un galardón cerámico con una letra ‘T’ mayúscula, simbolizando ‘Talavera, Toledo y Tokio’ y el número ‘2020’, cuando serán esos próximos Juegos de Verano. 

Cubelos ha hablado en nombre de estos olímpicos de la provincia, desde 1960, para mostrar su agradecimiento a la Diputación provincial por haber celebrado esta Gala del Deporte en una “ciudad de grandes deportistas como es Talavera”. “Es un orgullo representar a nuestra tierra allá donde vamos y hacerlo de la mejor manera posible, y es un orgullo pertenecer a este elenco de grandes deportistas que tenemos, por lo que en esta tierra no podemos ser más afortunados”.

Del mismo modo, el piragüista local ha pedido a las administraciones públicas que sigan apostando por el deporte, pues, tal y como ha aseverado, “una sociedad con deportistas, es una sociedad sana y con grandes personas”.

La gala ha contado con la música del violinista Benjamín Nava, así como la espectacular y multitudinaria coreografía de la Academia Adae Alma que ha integrado a numerosas disciplinas deportivas en su interpretación.

Categoría Noticias: 
Subtítulo: 
Durante la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo celebrada en Talavera Ferial
Fotografía Motocross CLM

 

  • Un total de 90 pilotos han competido en las distintas categorías que ha acogido esta prueba del Campeonato Regional de Motocross, en la que se ha destacado el buen estado del circuito.
  • El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que las dos pruebas, del Campeonato Nacional y Regional, han dejado “un buen sabor de boca” para organizadores y aficionados.

Talavera de la Reina, 1 de marzo de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que se ha celebrado en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde han competido 90 pilotos en las diferentes categorías, en una jornada con lluvias intermitentes que han permitido mejorar el estado del circuito. 

Acompañado por el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, Faustino Timón; y el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez; Gutiérrez ha podido comprobar la situación del circuito, además de disfrutar de las mangas definitivas de esta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha que, junto al Campeonato Nacional, han dejado “un buen sabor de boca tanto para los organizadores como para el público aficionado”, ha señalado.

El piloto talaverano Sergio Sánchez Cano ha sido el ganador en la categoría máxima, MX1, con su equipo CD TeaMxReina con el que se ha subido a lo más alto del cajón, seguido de Carlos Abel Peinado y Jorge Pastor Rodríguez. En MX2 el podio ha sido para Samuel Mattias Nilsson, Ángel Luis Arribas y José Luis Di Dio Hergueta.

En MX3 las tres primeras plazas han sido para Jonathan Rincón, Elías González y Jonathan García-Ochoa; mientras que en MX4 el primer clasificado ha sido Raúl Méndez Andrés, seguido de José María Ibáñez y Gonzalo Juan Medem. También en MX5, el podio ha sido para Carlos Navarro, Ignacio Rodríguez y Joaquín Celestino Oliveira.

Por lo que respecta a MXSub18, las mejores marcas han sido de César de la Casa, Tudor Constantin y Alejandro Tertre; así como Daniel Rodríguez, Alfonso Carretera y Miguel Mariano, en la categoría de MX85. Por último, Stefan Lenkiv, Daniel Sáez y Alberto Ruiz, han sido los primeros clasificados en Easyrider.

Esta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha cierra dos fines de semana dedicados al Motocross, a la espera de la tercera prueba que se disputará en el Circuito del Cerro Negro los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con el Campeonato de España por Autonomías. 



Categoría Noticias: 
Fotografía Judo

 

Talavera de la Reina, 29 de febrero de 2020.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presenciado la jornada matinal del Campeonato de Judo Sub-15 y Sub-18 de Castilla-La Mancha, que se está disputando este 29 de febrero en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.  

Alrededor de 130 chicos y chicas, de entre 13 y 17 años, se han dado cita en el pabellón para mostrar sobre el tatami sus mejores estrategias en esta disciplina deportiva. Esta prueba forma parte de la segunda fase del Campeonato regional en Edad Escolar, dentro del programa ‘Somos Deporte’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes ha tenido oportunidad de disfrutar de la competición junto al presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino.

Categoría Noticias: 
Fotografía scooter clásicas

Talavera de la Reina, 28 de febrero de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la presentación de la décimo tercera edición de la Scooterada que se desarrollará los próximos 6, 7 y 8 de marzo. Para ello, se ha inaugurado una exposición de Vespas, Lambrettas y Ape Piaggio que estará abierta al público hasta el próximo miércoles, 4 de marzo, en las instalaciones de Palomarejos Golf.

En la ruta de scooter, que organiza el Club Scooter Clásico Talavera, se congregará a más de 200 vehículos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. El responsable de Deportes del equipo de Gobierno ha resaltado la consolidación que ya atesora esta cita y ha agradecido la organización del club y de todos los colaboradores, algo que servirá para el disfrute de todos los aficionados de estos vehículos clásicos.

El acto de presentación, conducido por el locutor Jesús Olmedo, también ha contado con la presencia de Cesar Puig y Rafa Domec, del Club Scooter Clásico Talavera, y de David Gómez, en representación del concesionario Ape Piaggio en Talavera.

Categoría Noticias: 
Fotografía Campeonato Regional Natación

 

Talavera de la Reina, 23 de febrero de 2020.- Un total de 381 nadadores y nadadoras de toda Castilla-La Mancha han saltado a la piscina municipal ‘El Prado’ para disputar el Campeonato Regional Absoluto de Natación y Grupo de Edad 2020 en un fin de semana que la organización ha definido como uno de los mejores de los últimos años por el balance: 6 récords regionales absolutos y 20 mejores marcas personales.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, han asistido a las pruebas finales, relevos 4x100 estilos, y a la posterior entrega de medallas de esta jornada dominical vespertina. 

Por clubes, el CN Daimiel ha sido el que mayor número de puntos ha cosechado en categoría femenina, seguido por el CN Alarcos y el CN Toledo. En categoría masculina, el primer puesto ha sido para el CN Alarcos, el segundo para el CN Albacete y el tercero para el CN Toledo. El CN Ciudad de Talavera ha concluido en quinta y cuarta posición, respectivamente. 

En la general conjunta, el podio ha estado ocupado, por este orden: CN Alarcos, CN Toledo y CN Albacete. El CN Ciudad de Talavera ha sido cuarto.

Gran ambiente en la competición y lleno absoluto en la piscina municipal de Talavera hasta la parte final con la entrega de preseas, en la que también han estado presentes el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García Morato; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo.

Categoría Noticias: 
Fotografía Motocross

 

  • Un total de 211 pilotos se han inscrito y han participado en las diferentes categorías que ha acogido esta prueba nacional y que también ha contado con pilotos de otros países, como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.
  • El circuito del Cerro Negro no cierra sus puertas y aprovecha su puesta a punto para acoger el próximo fin de semana, el domingo 1 de marzo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

Talavera de la Reina, 23 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha disfrutado de la jornada dominical del Campeonato de España de Motocross en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’; en un día de mangas definitivas que han servido para cerrar un fin de semana que ha recibido a más de 3.000 aficionados de la mano del mejor deporte del motor.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en las diferentes categorías que se han disputado durante estas dos jornadas y que han vuelto a demostrar por qué este circuito es para los más expertos la ‘catedral’ del motocross. 

El holandés Brian Bogers ha sido el ganador en la categoría máxima, Élite MX-1. El piloto que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo ha dado lo mejor de sí para subirse a lo más alto del cajón, seguido de Carlos Campano y José Antonio Butrón. En Élite MX-2 el podio ha estado copado por Rubén Fernández, Yago Martínez y Oriol Oliver.

En el caso de BMX-125 las tres primeras plazas han sido para Guillem Farres, David Braceras y Edgar Canet; mientras que en BMX-85 el primer clasificado ha sido Francisco García, seguido de Elías Escandell y Marco Alonso.

La regidora talaverana ha sido testigo del buen ambiente que se ha vivido bajo un sol de justicia, acompañada por la directora general de Deportes, Noelia Pérez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; la senadora y concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

Mucha presencia también de responsables de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), entre ellos su secretario general, Rafa Núñez. 

Hay que recordar que, entre los pilotos inscritos, en su mayoría españoles, también ha habido representantes de otros países como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

El circuito del Cerro Negro no cierra las puertas y se queda a punto para acoger el próximo domingo, 1 de marzo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.



Categoría Noticias: 
Fotografía Automovilismo 2019

Talavera de la Reina, 22 de febrero de 2020.- La concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado en la entrega de trofeos a los vencedores en cada una de las disciplinas de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Automovilismo 2019. 

La concejala se ha referido a los premios, realizados en cerámica, “que son únicos, igual que cada una de las carreras que vosotros lleváis a cabo durante vuestra trayectoria”. Pérez ha destacado que con estos galardones “estamos dando a conocer la seña de identidad de nuestra ciudad, una de la que, a día de hoy, todos tenemos que sentirnos mucho más orgullosos tras esa declaración de las técnicas artesanas de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. 

En total, han sido más de 80 los premios que se han entregado durante esta gala ‘Campeones 2019’ que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. 

Durante este acto, se han anunciado distintas novedades para el presente año en el mundo del automovilismo, así como se ha visualizado un vídeo con los mejores momentos de 2019. 

También han estado presentes en esta ceremonia Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Luis Mula, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha; Alberto Sánchez, presidente de la Federación Madrileña; y David Gómez, delegado de la Junta en la ciudad de Talavera.

Categoría Noticias: 
Fotografía Circuito Cerro Negro

 

  • Un total de 211 pilotos se han inscrito para disputar este evento nacional en sus diferentes categorías. Aunque una gran mayoría son deportistas de nuestro país, también estarán en la parrilla de salida otros pilotos de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

Talavera de la Reina, 20 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este jueves el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar los trabajos de puesta a punto de cara a la celebración este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, del Campeonato de España de Motocross. 

Acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la regidora talaverana ha recorrido las diferentes zonas del circuito junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, con quien el día de ayer rubricó el convenio de colaboración para la realización de tres grandes pruebas de motocross en la ciudad que van a desarrollarse durante este año.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en la prueba que se celebrará en Talavera y tomarán la salida en las diferentes categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo el MotoClub Talavera el único club que abarca tal variedad. Con una gran mayoría de participantes de nuestro país, también estarán en el Cerro Negro deportistas de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia. 

Operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están trabajando intensamente para que el circuito ofrezca su mejor cara en esta prueba nacional; soldadores, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, conductores y demás operarios del servicio están poniendo a punto los caminos de acceso y zonas exteriores, colocando el vallado del circuito, restableciendo los sistemas eléctricos y resto de servicios que funcionan en este circuito durante los eventos deportivos.  

Tita García Élez ha animado a toda la afición a no perderse esta cita con el mejor motocross nacional, en la que habrá también presencia internacional, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.

Categoría Noticias: