Talavera de la Reina

Aprobada la financiación del Plan de Empleo por valor de 980.000 euros

Aprobada la financiación del Plan de Empleo por valor de 980.000 euros

12 Julio 2018
El concejal de Empleo explica que en total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros para el próximo plan de empleo que se pondrá en marcha en septiembre
Gabinete alcaldía
El equipo de Gobierno debate con la oposición los temas del orden del día del Pleno de julio

En el pleno del mes de julio se aprobó por mayoría la modificación presupuestaria para la financiación del Plan de Empleo del año 2018, por valor de 980.000 euros y con cargo al remanente de Ipeta. Los grupos municipales PP y Ganemos votaron a favor, mientras que los ediles socialistas y los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno se abstuvieron.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, explicó que en total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros para el próximo plan de empleo con el que se podrá contratar a 422 personas que comenzarán a trabajar en septiembre tras la selección de personal que tendrá lugar en agosto.

También apuntó que junto con plan de empleo plus, en este año 800 personas han podido acceder al mercado laboral y destacó que el equipo de Gobierno va a hacer uso de todas las herramientas a su alcance para poder paliar las cifras de desempleo de la ciudad.

Por otra parte, en sesión plenaria se aprobó la cuenta general del ejercicio 2017 por mayoría y por unanimidad la renovación y actualización del convenio de colaboración en materia de gestión catastral.

También se dio luz verde a las fiestas locales para el año 2019, el día 15 de mayo y el 9 de septiembre (se traslada la del 8 de septiembre al caer en sábado) y se aprobó por mayoría la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y la Circulación de Vehículos a motor.