Talavera de la Reina

Aprobado de forma inicial el presupuesto de 2018, que asciende a más de 63 millones

Aprobado de forma inicial el presupuesto de 2018, que asciende a más de 63 millones

30 Noviembre 2017
El concejal de Economía explica que se trata de unas cuentas que atienden a las exigencias de los talaveranos, “son sociales, e inversionistas”
Gabinete alcaldía
Pleno ordinario del mes de noviembre

El presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 que asciende a 63.445.000 euros, se aprobó de forma inicial por mayoría en el Pleno del mes de noviembre.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que se trata de unas cuentas que atienden a las exigencias de los talaveranos, “son sociales, e inversionistas”, de hecho las “inversiones reales” suponen un 77 por ciento más que el año pasado.

Respecto a las alegaciones que han anunciado que van a presentar a este presupuesto Fedeto, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, pero que no están registradas, el edil dejó claro que “el Ayuntamiento ya está llevando a cabo esas peticiones”. Así, dijo que tanto en el presupuesto de 2017 ya aparecían 30.000 euros para el polígono y en el presupuesto de 2018 aparecen otros 30.000 euros.

También dijo que está en permanente contacto con la asociación de empresarios de Torrehierro y existe un cronograma de las actuaciones a desarrollar, de hecho, el Ayuntamiento tiene a 60 personas trabajando en el polígono, y se sumarán 64 más que son las que se han incluido en uno de los proyectos del Plan de Empleo Plus que ha aprobado la Junta. Castillo indicó a su vez que la instalación de la fibra óptica ya la está llevando a cabo el ministerio.

RESTO DE PLENO

La moción del Grupo Ganemos relativa a la reinversión en Talavera del ahorro en la adjudicación de las obras del Tajo para regadíos se aprobó por unanimidad con una enmienda consensuada por todos los grupos municipales para solicitar al ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que las bajas obtenidas en la adjudicación del proyecto del sistema de bombeo del río Tajo en la zona del arroyo de Las Parras, “sean reinvertidas en impulsar las obras necesarias para modernizar los regadíos del Canal Bajo del Alberche, tal y como desde este Ayuntamiento se pidió con fecha del 3 de noviembre de 2017 o bien se destine a actuaciones del mismo departamento pendientes en nuestra ciudad, como el proyecto definitivo y obras de integración y recuperación de riberas, resultante de la propuesta ganadora del concurso internacional ‘Cuando el Río Suena’”.

La moción del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso sobre el impulso para la participación de la vecindad y sus asociaciones en el Pleno fue desestimada por mayoría.

La moción del Grupo Ganemos relativa al bono social eléctrico y su repercusión directa en los presupuestos municipales fue rechazada por mayoría.