Talavera de la Reina

EDUSI

La EDUSI contempla 13 líneas de actuación, distribuidas en 4 objetivos temáticos, el referido a Mejorar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación que incluye promover las TIC en estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities. En este objetivo se actuará para modernizar la administración electrónica y los servicios públicos de Talavera a través de las TIC; así como se desplegarán plataformas de gestión y redes para la Smart City y se desarrollarán aplicaciones móviles relacionadas con servicios prestados por el municipio.


Otro de los objetivos temáticos es Favorecer el paso a una Economía de bajo nivel de emisión de carbono, en las que se incluye cuatro líneas de actuación: la promoción de la movilidad sostenible a través de la creación y mejora de carriles bici, bolsa de aparca bicis, plataformas de alquiler de bicicleta pública y parking disuasorios, así como la creación de itinerarios peatonales preferentes, rehabilitación integral energética de edificios del casco histórico, así como la puesta en marcha de un plan de mejora energética del alumbrado exterior municipal.

El objetivo relacionado con la conservación del medio ambiente y a promover la eficiencia de los recursos incluye promover la protección, fomento y desarrollo de patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico, donde se enmarcan la rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del casco histórico (Jardines del Prado, muralla, casa de los Canónigos). También se ha incorporado la rehabilitación de suelos urbanos de titularidad pública del casco histórico en zonas industriales degradadas y márgenes del río Tajo y mejora de la gestión del agua y de los residuos, así como la puesta en marcha de planes de reducción de la contaminación acústica y atmosférica.

El objetivo temático que persigue promover la inclusión social “que se ha incrementado” contempla la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradas. Así, se trabajará para la rehabilitación y construcción de espacios públicos abandonados, mejora de equipamientos e infraestructuras disponibles y/o construcción de nuevos espacios para el desarrollo de proyectos sociales, culturales, interculturales, servicios de atención social y de igualdad de oportunidades en las áreas urbanas desfavorecidas del centro. También se ha propuesto un plan de dinamización del tejido productivo, comercial y la creación de empleo en las áreas urbanas más desfavorecidas del centro urbano, así como la puesta en marcha de un programa de apoyo a la rehabilitación integral de viviendas en las áreas urbanas desfavorecidas del centro.
De acuerdo con el Manual de Procedimientos de la EDUSI, aprobado por acuerdo de Junta de Gobierno Local el día 24 de enero de 2019 (ACTA) como medida de transparencia y control antifraude del desarrollo de las operaciones que se financien se pone a disposición de cualquier persona interesada el presente canal de denuncias que permitirá la alerta sobre posibles sospechas de fraude. 


Principales noticias

El Ayuntamiento aprueba el manual de procedimientos de la EDUSI

El concejal de Fondos Europeos explica que el manual responde a una de las condiciones fijadas para la ejecución de este programa operativo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado el manual de procedimientos para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para la que Talavera ha logrado una ayuda de 10 millones de euros.

Esta cantidad será complementada con una aportación municipal del 20 por ciento, alcanzando así una inversión total de 12’5 millones, para financiar 14 líneas de actuación a ejecutar de manera gradual hasta 2023 y cuyas primeras actuaciones priorizan las necesidades más urgentes para la ciudad que serán ejecutadas de manera inminente.
.…

a

El alcalde da a conocer que Talavera tendrá una EDUSI por valor 12,5 millones de euros

Jaime Ramos explica que 10 millones serán subvencionados con Fondos FEDER y el Ayuntamiento aportará 2,5 millones de euros; “hemos conseguido el cien por cien de lo solicitado”

El alcalde, Jaime Ramos, dio a conocer que Talavera ha conseguido la Estrategia DUSI “de regeneración urbana, económica y social” por valor de 12,5 millones de euros tal como ha aparecido publicado hoy en el BOE.

En rueda de prensa el regidor explicó que 10 millones de euros serán subvencionados con Fondos FEDER y el Ayuntamiento aportará 2,5 millones de euros, 2 para obras, y medio millón para la asistencia técnica del desarrollo de la estrategia.
.…