Talavera de la Reina

El 1 de enero se pondrá en marcha el sexto juzgado que Talavera tiene concedido

El 1 de enero se pondrá en marcha el sexto juzgado que Talavera tiene concedido

10 Octubre 2017
La portavoz del equipo de Gobierno explica que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con la jueza decana para buscar una ubicación provisional hasta que finalicen las obras del palacio de justicia
Gabinete alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó los avances en los proyectos recogidos en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, de los que ayer dio cuenta el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad.

Sobre el Palacio de Justicia, María Rodríguez, avanzó que el 1 de enero se pondrá en marcha el sexto juzgado que Talavera tiene concedido, ya que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con la jueza decana para buscar una ubicación provisional hasta que finalicen las obras. Reiteró que el objetivo es que se preste cuanto antes el servicio.

Recordó que el pasado 5 de octubre se registró la solicitud de licencia de obras por parte del ministerio de Justicia para la demolición del edificio situado en calle adalid Meneses 6, con un presupuesto de 41.564,63 euros. Hoy mismo se ha remitido el proyecto a la delegación provincial de Cultura de la Junta para que hagan las estimaciones oportunas. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se mantienen contactos con el arqueólogo para que en caso de que salgan a la luz restos arqueológicos en las exacciones, se puedan musealizar.

La portavoz dio cuenta de las bonificaciones fiscales aprobadas por el equipo de Gobierno que han demostrado ser un efecto llamada para las empresas, como para las dos que van a instalarse en Torrehierro, una sobre iluminación y otra dedicada a la logística. Rodríguez también incidió en que el equipo de Gobierno ya trabaja en un nuevo paquete de medidas fiscales que favorezcan a las empresas ya implantadas en Talavera para mejorar la creación de empleo.

En ese sentido, también comentó las buenas relaciones con MSC-MEDWAY y con el Puerto de Sines que siguen apoyando la plataforma talaverana, y expuso que el ministerio de Fomento ha convocado la Comisión de Seguimiento de esta infraestructura para el 26 de octubre.