Talavera de la Reina

El Ayuntamiento continuará el lunes adecuando los alcorques de la calle Corredera con una solución provisional para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

El Ayuntamiento continuará el lunes adecuando los alcorques de la calle Corredera con una solución provisional para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

23 Mayo 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía adecuación alcorques

 

  • Este viernes, estos alcorques se han sellado provisionalmente con arena y cemento para que el lunes pueda retirarse fácilmente y continuar con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar el tránsito a los viandantes. 

Talavera de la Reina, 23 de mayo de 2020.- Desde la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad se ha explicado que el próximo lunes continuarán las labores de adecuación de los alcorques de la calle Corredera con una solución provisional que facilite la movilidad peatonal y la actividad hostelera en la zona. Tal y como se ha explicado desde esta área, los alcorques se han sellado “provisionalmente” con una fina capa de arena y cemento que se retirará el lunes para que se pueda seguir trabajando.

El hecho de tapar el hueco con cemento ha venido motivado para evitar cualquier tipo de accidente, debido a que alguien pudiera meter el pie en la oquedad, así como que dificultara la instalación de mesas y veladores de los negocios hosteleros de la zona, ya que la intención es que dispongan de más espacio para la ocupación de terrazas. De esta forma, los Servicios Generales procederán a partir del lunes a retirar este “sellado” para colocar los adoquines definitivos que rematen esta uniformidad del pavimento.

Tal y como ya se expresó en días anteriores, se está acondicionando esta calle para favorecer sinergias de reactivación del comercio y la hostelería local. El objetivo también es que la movilidad peatonal mejore en el Conjunto Histórico de la ciudad, y también sirva como revulsivo turístico para los visitantes. 

Todas estas acciones están encaminadas a que, a la hora de retomar el pulso de la ciudad, se consiga un mayor atractivo para los turistas, poniendo en valor el Casco Antiguo, con un espacio peatonal mayor y con un acceso más fácil y cómodo a terrazas o comercios, creándose una “unidad entre todos estos elementos y el turismo”, tal y como ya apostilló el teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo.