Talavera de la Reina

El Ayuntamiento da un paso más para la implantación de la plataforma logística

El Ayuntamiento da un paso más para la implantación de la plataforma logística

5 Marzo 2018
El viceportavoz del equipo de Gobierno explica que desde IPETA se ha iniciado la licitación para definir el modelo concreto de plataforma de la ciudad

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, aseguró que “se ha dado un paso más para la implantación de la plataforma logística intermodal”, una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

El edil explicó que desde IPETA se ha iniciado la licitación para la elaboración de un proyecto de definición del modelo de plataforma logística intermodal que se implantará en Talavera, “es decir, un proyecto en el que se destacarán los hechos diferenciales y las fortalezas de nuestra ciudad como una ubicación idónea para la futura plataforma logística, que estará muy bien comunicada con Madrid y Portugal”. 

Serrano recordó que uno de los puntos fuertes de la plataforma de Talavera es el interés del Puerto de Sines y de MSC y su filial Medway por operar en el futuro nodo intermodal de Talavera. Precisamente, el alcalde firmó en septiembre de 2017 en Lisboa con el presidente del Consejo de Administración de MEDWAY, un acuerdo que ratifica el interés de la empresa en la plataforma logística de Talavera, algo “que sigue vigente”.

Por eso, dijo que esta licitación “es un avance más” en el desarrollo de la implantación de la plataforma logística “que es una auténtica prioridad” para el equipo de Gobierno.

Santiago Serrano indicó que esta licitación es un procedimiento negociado sin publicidad, tiene un presupuesto de 45.000 euros, y las empresas disponen de 15 días para la presentación de sus propuestas. Una vez que se resuelva la adjudicación, se abrirá un plazo de tres meses para la redacción del proyecto.

Por último, el concejal apuntó que uno de los puntos que se valorará altamente en la licitación es la búsqueda de inversores privados para la  implantación de la plataforma en Talavera.