Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera aplaza la recaudación del impuesto de circulación y de la tasa de basura pensado en los ciudadanos que “peor lo están pasando”

El Ayuntamiento de Talavera aplaza la recaudación del impuesto de circulación y de la tasa de basura pensado en los ciudadanos que “peor lo están pasando”

26 Marzo 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía Ayuntamiento

 

  • El concejal de Hacienda ha anunciado que el Impuesto sobre Circulación de Vehículos de tracción mecánica (IVTM) verá ampliado su plazo de pago hasta el 31 de mayo, mientras que el de basuras se alarga hasta el 30 de junio.

Talavera de la Reina, 26 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que se va a aplazar la recaudación del impuesto de circulación y de la tasa de basura pensando, principalmente, en aquellos ciudadanos que “peor lo están pasando”. Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, quien ha dado a conocer estas primeras medidas fiscales y económicas a las que se irán sumando nuevas acciones en esta materia.

Tal y como ya avanzó la propia alcaldesa, Tita García Élez, el equipo de Gobierno adopta una serie de medidas en el aspecto económico “con carácter extraordinario y debido a la crisis del Covid-19” y con el “único interés de ayudar a las familias talaveranas en este trance tan difícil para todos y todas”, ha expuesto el edil. “Queremos contribuir a aliviar la presión en las economías de nuestros vecinos y vecinas en un momento donde lo más importante es prevenir los contagios por coronavirus y garantizar la salud entre toda la ciudadanía”, ha resumido. 

Hidalgo ha explicado que se amplían los plazos cobratorios de este impuesto y esta tasa en un mes, teniendo en cuenta el calendario fiscal aprobado por el Ayuntamiento para el presente ejercicio. En el caso del Impuesto sobre Circulación de Vehículos de tracción mecánica (IVTM), se amplía el pago hasta el 31 de mayo de 2020. El concejal ha precisado que, “esta medida es firme, aunque muchos talaveranos ya tienen en sus casas el recibo para la cobranza de esta figura tributaria porque se remite de forma automatizada por parte de la entidad financiera”. En el caso de la tasa de basura, se amplía el plazo de pago hasta el 30 de junio de 2020. 

Igualmente, el Ayuntamiento ayudará en la flexibilización de los criterios administrativos y económicos para la estimación de cuántas solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias pudieran plantearse por los obligados al pago. Antes de finalizar, el concejal del ramo ha añadido que “estas medidas se verán reforzadas por otras en las que el equipo de Gobierno ya está trabajando con los servicios jurídicos y económicos”.