Talavera de la Reina

El Ayuntamiento destaca la importancia de que el Camino de Guadalupe pase por Talavera y apuesta porque “el turismo se conquiste con la comarca”

El Ayuntamiento destaca la importancia de que el Camino de Guadalupe pase por Talavera y apuesta porque “el turismo se conquiste con la comarca”

11 Septiembre 2019
Turismo

En el acto de presentación de la séptima etapa que se recorrerá el día 6 de octubre

 

  • La concejala de Turismo y Artesanía ha señalado que “este camino está lleno de lugares por descubrir” y que pueden verse “favorecidos por las sinergias que se creen entre ellos”.

 

Talavera de la Reina, 10 de septiembre de 2019.- La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha animado a la ciudadanía a apuntarse y participar en la séptima etapa del Camino Real de Guadalupe el próximo 6 de septiembre, fecha en la que se inaugurará la señalización y promoción del camino que atraviesa Talavera y otros municipios de la comarca. Del mismo modo, ha apostado por potenciar la ciudad como enclave turístico y “hacer más grande aún este camino”. 

Pérez ha dicho que esta es una manera de que “el turismo se vaya conquistando con la comarca” y se “descubra el potencial paisajístico, monumental e histórico” de nuestra zona. La concejala se ha comprometido a apoyar esta iniciativa desde el Ayuntamiento para fortalecer “un camino lleno de lugares por descubrir” y que pueden verse “favorecidos por las sinergias que se creen entre ellos”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, ha explicado que este tramo se iniciará en Talavera, donde se congregarán todos los viajeros que luego recorrerán 10 kilómetros desde Puente de los Álamos hasta el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí tendrá lugar una misa para los peregrinos. Hernández ha avanzado que ya hay apuntadas personas de Talavera, Cebolla, Oropesa, Navalcarnero, El Puente del Arzobispo, Alcolea de Tajo o Carrascalejo.

El objetivo de todos los que están impulsando este camino es seguir inaugurando pequeños tramos intermedios. Igualmente, ha explicado que a todo el que haga al menos tres etapas desde Talavera se le entregará la ‘guadalupense’, que vendría a ser la ‘compostelana’ del Camino de Santiago, y que darán en propia mano los padres franciscanos en el Monasterio. “Que la gente conozca el tesoro de ciudad que tenemos y consigamos que vengan, de por libre, haciendo el camino”, ha finalizado.