Talavera de la Reina

El Ayuntamiento pavimentará diversas calles de los polígonos industriales

El Ayuntamiento pavimentará diversas calles de los polígonos industriales

4 April 2019
El nuevo Plan de Asfaltado afecta a buena parte de las zonas industriales de la ciudad que han sufrido un importante desgaste por parte de los vehículos pesados
La portavoz municipal informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, la portavoz municipal ha destacado la pavimentación con aglomerado de diversas calles del polígono Torehierro y la calle Alfonso XII del Polígono La Floresta que afectan a buena parte de las zonas industriales de la ciudad, “siendo calles que han sufrido un importante desgaste por parte de los vehículos pesados que las utilizan”.

El proyecto se completa con las labores de fresado en las zonas que sea necesario y que se especificarán durante la ejecución de los trabajos, -que durarán un mes- e igualmente se realizará el recrecido de pozos y sumideros y la posterior señalización de las marcas viales con pintura termoplástica.

Rodríguez ha explicado que con estas actuaciones, que están presupuestadas en 144.559,29 euros mas IVA, se avanza en un nuevo plan de asfaltado que se suma a los ya realizados o en ejecución en estos momentos. De igual modo, la portavoz municipal ha recordado las mejoras del alumbrado, acerado, limpieza de solares y llegada de la fibra óptica que el Ayuntamiento ha realizado en los parques empresariales de la ciudad “como una firme apuesta por la industrialización y la creación de tejido empresarial”

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha informado de la clasificación y propuesta de adjudicación, por importe de 239.11,65 euros a la UTE Dominus Everis, del servicio de asistencia técnica y gestión de la EDUSI, que se suma a los avances en las cuatro líneas presupuestadas para 2019, como son Talavera Shopping, las aplicaciones móviles para el municipio, la remodelación de los Jardines del Prado y el proyecto de iluminación exterior.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también ha finalizado los trabajos de aprobación de manual de procedimientos, constitución de la unidad de gestión y del comité antifraude.


En relación a otros temas tratados durante la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de un total de seis parcelas (a un precio de 5,18 euros/m2) a cuatro propietario en el entorno del puente atirantado y ha explicado que se trata de un procedimiento de expropiación que el PSOE no realizó para la construcción de la Ronda Sur y que “el actual equipo de Gobierno, años después, tiene que resolver para evitar que el Ayuntamiento se vea perjudicado, como pasó con la expropiación de la Plaza Juan de Herrera”.

Según ha explicado la portavoz se trata de regularizar estos convenios  y dar cobertura legal a todos aquellos propietarios que cedieron sus terrenos por el bien de la ciudad y que no recibieron ni aprovechamientos urbanísticos, ni compensación económica por sus parcelas. 

María Rodríguez ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio de colaboración con Motoclub Talavera para la celebración del Campeonato de Mundo de Sidecar-Motocross que se celebrará en el circuito Carlos Martínez Zorita durante los días 13 y 14 de abril, por el que el Ayuntamiento destina 70.000 euros (50.000 € para la realización del Campeonato del Mundo y 20.000 € para la ejecución de diversas mejoras en el Circuito).

La Junta de Gobierno Local también ha propuesto la adjudicación del servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos menores de edad víctimas de violencia de género a la empresa Clece S.A.

Por último, la portavoz municipal también ha informado de la aprobación del convenio con la Asociación Amigos Bicheros AMIBICHOS para el control de la colonia felina existente en el inmueble de propiedad municipal situado en la antigua Clínica La Milagrosa.