El Ayuntamiento suspende de manera excepcional el Pleno ordinario del mes de marzo y otras sesiones de órganos colegiados
En la última Resolución dictada por la Alcaldía-Presidencia
- La portavoz municipal ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía en aras de que “esto acabe lo antes posible”. También ha agradecido a todos los que están demostrando un comportamiento “responsable y ejemplar”.
- Bellón ha señalado que “seguimos demandando a la gente que cumpla con las prescripciones y que salgan, solamente, cuando sea necesario; que entre todos y todas estamos luchando para que el virus sea controlado debidamente”.
Talavera de la Reina, 18 de marzo de 2020.- La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer el contenido de la última Resolución dictada por la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento en relación a la suspensión de sesiones de órganos colegiados como medida extraordinaria ante la situación causada por la expansión del Covid-19.
Así, se ha resuelto suspender de manera excepcional las reuniones de trabajo y las sesiones de los órganos colegiados municipales, salvo las indispensables que deben celebrarse para el funcionamiento de la Administración, así como las necesarias en cumplimiento de las obligaciones impuestas por autoridades competentes a los efectos del Estado de Alarma.
De igual modo, se suspende de manera excepcional la sesión del Pleno Ordinario del mes de marzo, y los preceptivos actos que lo preceden, como Junta de Portavoces y Comisiones Informativas. No obstante, se recoge que se podrán celebrar sesiones extraordinarias de cualquiera de ellos, si las circunstancias lo hicieran necesario.
La portavoz municipal ha señalado que en el Ayuntamiento se sigue prestando atención telefónica y telemática en todas las áreas de gestión, en horario de 9 a 13 horas, y ha recordado que la suspensión, también fijada a través de Resolución, solo afecta a la atención presencial.
Corresponsabilidad de todos y todas
Bellón ha trasladado que mientras que se siguen presentando estos servicios y la Administración local sigue funcionando, también continúan con su trabajo Policía Local, Bomberos o Protección Civil, a los que ha agradecido su labor de control en la calle y para velar por el “correcto cumplimiento” de las medidas puestas en marcha por el Estado de Alarma propiciado por la pandemia.
Una vez más, la portavoz municipal ha aprovechado para hacer un “llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía en aras de que “esto acabe lo antes posible”. Es una cuestión de “corresponsabilidad” de todos y todas con la Administración para “limitar al máximo la expansión del virus”. En términos generales, ha apreciado que la ciudadanía se está comportando de forma “responsable y ejemplar”, aunque también ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y otros cuerpos están controlando a aquellos que no están cumpliendo con las órdenes establecidas en el Real Decreto.
En lo que a las medidas del Ayuntamiento se refiere, ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de limpieza y desinfección, que también se ha extendido a las tres EATIMs, y en el que se están volcando la empresa concesionaria de limpieza (Cespa), Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, Bomberos, Protección Civil o Servicios Generales. “Seguimos demandando a la ciudadanía que cumpla con las prescripciones y que salgan, solamente, cuando sea necesario; que entre todos y todas estamos luchando para que el virus sea controlado debidamente”, ha remarcado.
Algunos puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local
Respecto a los asuntos abordados en la Junta Local de Gobierno de este miércoles, se ha aprobado la desconvocatoria del certamen ‘La Pasión en Cerámica’, una vez que desde el Arzobispado se ha firmado un decreto por el que se suspenden todas las procesiones y actos relacionados con la Semana Santa en la Archidiócesis.
En otro orden, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y plantación de plantas de temporada, arbolado, arbustos en zonas verdes de gestión municipal directa durante los años 2020 y 2021. En dos lotes, por 110.013,75 euros y 100.0483,26 euros, IVA incluido, se han adjudicado a Viveros Peñitas S.L.
Finalmente, también se han aprobado varias licencias de obra en el área de Urbanismo; demolición de edificaciones en diseminado 1624 Polígono 3 parcela 10170, una instalación de ascensor e la calle Tinte, obras de cambio de uso y adaptación de edificación para dos viviendas en calle Paredón y otras de construcción de vivienda unifamiliar adosada en calle Justiniano López Brea con calle José Bárcenas.
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