Talavera de la Reina

El Consistorio fomenta la educación en igualdad a través del programa Vacaciones Urbanas

El Consistorio fomenta la educación en igualdad a través del programa Vacaciones Urbanas

5 Julio 2018
En esta actividad participan 330 niños de 3 a 6 años cuya temática este año es ‘La Igualdad en la Prehistoria’
Servicios sociales
El alcalde, Jaime Ramos, en su visita al programa Vacaciones Urbanas

El alcalde, Jaime Ramos, Ramos destacó la importancia de fomentar la educación en igualdad en los más pequeños a través del ocio y el uso responsable del tiempo libre, que es lo que se persigue con el programa Vacaciones Urbanas.

Ramos con la concejal de Igualdad, Ana Santamaría visitó hoy a los usuarios de esta actividad que se desarrolla en el Colegio Hernán Cortés en los meses de julio y agosto, y con la que se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

En el programa Vacaciones Urbanas participan 330 niños de 3 a 6 años; y es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer.

El alcalde reseñó que se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. Los horarios de entrada tienen una horquilla de una hora entre las 8:00 y las 9:00 horas para facilitar la conciliación, mientras que el horario de salida se amplía a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas. También se ofrece el servicio de comedor.

La temática de Vacaciones Urbanas elegida para este año es ‘La Igualdad en la Prehistoria’, y se trabajará con los usuarios a través de juegos y diversas actividades lúdicas.