Talavera de la Reina

El Consistorio inicia los contactos para implantar el Vivero Industrial de Torrehierro

El Consistorio inicia los contactos para implantar el Vivero Industrial de Torrehierro

11 Octubre 2018
El viceportavoz del equipo de Gobierno explica que se trata de uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera
Gabinete alcaldía
Ayuntamiento de Talavera

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, avanzó que ya se han iniciado los trabajos para el Vivero Industrial en Torrehierro, uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera.

En rueda de prensa dijo que tanto desde el Ayuntamiento como de IPETA se están llevando a cabo una ronda de encuentros con propietarios de las naves en desuso para establecer un convenio de colaboración, “y poner a disposición de emprendedores y empresarios las instalaciones”.

Serrano dijo que bajara establecer un alquiler bajo durante los primeros años, que irá incrementándose desde el primer año hasta el quinto. Al sexto y al séptimo año se podrá solicitar siempre que las empresas acrediten  aumento de la empleabilidad y la salida a mercados internacionales.

Esta propuesta se concretará en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilización de los servicios de información general y asesoramiento sobre financiación y subvenciones, por el mantenimiento del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalaciones comunes.

Santiago Serrano explicó que los objetivos que se persiguen es atraer e impulsar la implantación de empresas tanto de la ciudad como de fuera, así como crear un ecosistema empresarial en el que se aprovechen las sinergias de los servicios y las experiencias comunes.

También se espera dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual, “y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente”.