Talavera de la Reina

El piloto talaverano Sergio Sánchez gana en la categoría máxima de la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha disputada en el Circuito del Cerro Negro de Talavera y cierra dos intensos fines de semana dedicados al Motocross

El piloto talaverano Sergio Sánchez gana en la categoría máxima de la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha disputada en el Circuito del Cerro Negro de Talavera y cierra dos intensos fines de semana dedicados al Motocross

1 Marzo 2020
Deportes
Fotografía Motocross CLM

 

  • Un total de 90 pilotos han competido en las distintas categorías que ha acogido esta prueba del Campeonato Regional de Motocross, en la que se ha destacado el buen estado del circuito.
  • El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que las dos pruebas, del Campeonato Nacional y Regional, han dejado “un buen sabor de boca” para organizadores y aficionados.

Talavera de la Reina, 1 de marzo de 2020.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que se ha celebrado en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde han competido 90 pilotos en las diferentes categorías, en una jornada con lluvias intermitentes que han permitido mejorar el estado del circuito. 

Acompañado por el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, Faustino Timón; y el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez; Gutiérrez ha podido comprobar la situación del circuito, además de disfrutar de las mangas definitivas de esta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha que, junto al Campeonato Nacional, han dejado “un buen sabor de boca tanto para los organizadores como para el público aficionado”, ha señalado.

El piloto talaverano Sergio Sánchez Cano ha sido el ganador en la categoría máxima, MX1, con su equipo CD TeaMxReina con el que se ha subido a lo más alto del cajón, seguido de Carlos Abel Peinado y Jorge Pastor Rodríguez. En MX2 el podio ha sido para Samuel Mattias Nilsson, Ángel Luis Arribas y José Luis Di Dio Hergueta.

En MX3 las tres primeras plazas han sido para Jonathan Rincón, Elías González y Jonathan García-Ochoa; mientras que en MX4 el primer clasificado ha sido Raúl Méndez Andrés, seguido de José María Ibáñez y Gonzalo Juan Medem. También en MX5, el podio ha sido para Carlos Navarro, Ignacio Rodríguez y Joaquín Celestino Oliveira.

Por lo que respecta a MXSub18, las mejores marcas han sido de César de la Casa, Tudor Constantin y Alejandro Tertre; así como Daniel Rodríguez, Alfonso Carretera y Miguel Mariano, en la categoría de MX85. Por último, Stefan Lenkiv, Daniel Sáez y Alberto Ruiz, han sido los primeros clasificados en Easyrider.

Esta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha cierra dos fines de semana dedicados al Motocross, a la espera de la tercera prueba que se disputará en el Circuito del Cerro Negro los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con el Campeonato de España por Autonomías.