Talavera de la Reina

Ferias de San Mateo y San Isidro

En la ciudad se celebran dos Ferias, una en honor a San Isidro (15 de mayo) y la segunda en honor a San Mateo (21 de septiembre).
Ambos eventos cuentan con multitud de atractivos, como una gran zona de atracciones, rodeada de zonas de casetas de alimentación y recreativas, así como un espacio dedicado a la restauración. Todo este gran montaje se ubica en un Recinto Ferial creado para acoger estos eventos, que se une al Parque de La Alameda, donde también se celebran conciertos gratuitos al aire libre.
Ferias de San Mateo
Vinculadas tradicionalmente al mercado de ganados, hoy día siguen siendo un foco de atracción para la gente de la comarca que acuden a las ferias para disfrutar de sus atracciones. Destacan la Plaza de la Comarca, con numerosas casetas que representan a los diferentes pueblos del entorno y la Plaza de la Juventud con grupos musicales para la gente joven.
Ferias de San Isidro
Tienen una antigüedad de casi 800 años, pues desde el reinado de Sancho IV se concedió privilegio para su celebración. Siempre estuvieron vinculadas al tradicional mercado de ganados. El día 15 se celebra la fiesta de San Isidro Labrador con un desfile de carrozas y caballos por las calles de la ciudad. Son célebres sus festejos taurinos.