Talavera de la Reina

Fraccionamiento de Tributos SEPP

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de octubre de 2.017, acordó aprobar inicialmente y, con carácter definitivo si durante el trámite de información pública no se formulan reclamaciones, la Ordenanza Fiscal de Gestión y Recaudación de Tributos Municipales Integrados en el Sistema Especial de Pagos Prorrateados SEPP.

 

Periodo de información pública: Desde el 2-11-2017 hasta el 15-12-2017, ambos inclusive, treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del Edicto en el B. O. P. de Toledo n.º 207 de fecha 31 de octubre de 2017.

 

Lugar donde se encuentra de manifiesto el expediente: Tesorería Municipal.

 

Los interesados pueden consultar el texto íntegro de la ordenanza provisional junto al acuerdo de aprobación inicial en el siguiente enlace:

 

 

 

 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS PRORRATEADOS SEPP:

 

Ventajas de adhesión al sistema especial de pago: 

    • El SEPP es voluntario y gratuito.
    • El sistema permite la elección voluntaria de los recibos de padrón a includir de entre los tributos integrados en el SEPP.
    • El sistema permite el pago prorrateado en 8 cuotas mensuales a lo largo del año y sin intereses, empezando en marzo y con una regularización final en el mes de octubre.
    • Se carga la cuota prorrateada en una única cuenta bancaria.
    • Se solicita una sola vez. No es necesario solicitarlo cada año.

 

Los tributos municipales incluidos en el sistema especial de pago: 

    • Cualquier recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
    • Cualquier recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
    • Cualquier recibo de la Tasa por Recogida domiciliaria de Basura.

 

 

REQUISITOS:

 

  •   Podrán acogerse al SEPP los sujetos pasivos que aparezcan como titulares del recibo que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Que se encuentren al corriente de pago de deudas con el Ayuntamiento en periodo ejecutivo a fecha 31 de diciembre del año anterior al de la aplicación del Sistema. 

    2. Que el importe de la cantidad total de la deuda (suma de todos los recibos) a ingresar en el año no sea inferior a 100 euros. 

    3. Sólo podrán incluirse en cada solicitud de SEPP las deudas de un mismo sujeto pasivo y de un único período impositivo. 

    4. Que el sujeto pasivo no se encuentre afectado en un procedimiento de quiebra o concurso de acreedores.

 

  • Que cumplimenten y presenten el impreso habilitado al efecto antes del 30 de diciembre del año anterior a su aplicación

  • Que domicilien los tributos indicados en una única cuenta bancaria.

 

 

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

 

Registro General de Entrada del Ayuntamiento:  Plaza Padre Juan de Mariana, 1

 

 

 

  Catálogo de servicios  

 

IMPRESO DE SOLICITUD (Descargar el siguiente fichero): 

 

 


MAS INFORMACIÓN:

Oficina de Atención del Ciudadano OAC
Telf. 925 72 01 00 Ext. 286 y 287
Recaudación Municipal Voluntaria
Telf. 925 72 01 00 Ext. 310 y 311
Horario:
De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.