Talavera de la Reina

García Élez avanza que el Plan de Empleo se pondrá en marcha a primeros de julio con la contratación progresiva de 296 trabajadores

García Élez avanza que el Plan de Empleo se pondrá en marcha a primeros de julio con la contratación progresiva de 296 trabajadores

15 June 2020
Ha dicho que desde el primer día ha sido un proyecto “irrenunciable”
Gabinete alcaldía
Fotografía Alcaldesa balance 2020

 

  • La alcaldesa ha reiterado que este Ejecutivo municipal quiere “cambiar la imagen de los Planes de Empleo, que no se hable de ellos como un parche, porque detrás de cada puesto de trabajo que podamos conseguir, hay hombres, mujeres o familias que lo demandan y lo necesitan”. 
  • La regidora talaverana ha lamentado la “soberbia” y “falta de talante” del Gobierno anterior en relación a la sentencia del Supremo por la que el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 12 millones de euros.

Talavera de la Reina, 15 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado que en pocos días se publicarán las listas provisionales del Plan de Empleo, mientras que éste se pondrá en marcha a primeros de julio con la contratación progresiva de 296 trabajadores. De esta forma, el mes que viene se irá materializando esta acción en la que el Gobierno “ha confiado desde el primer día”. 

Durante la rueda de prensa para hacer balance del primer año de mandato, la regidora talavera ha señalado que estos Planes de Empleo se han negociado con el Gobierno regional y con los sindicatos para “evitar que se repitan sentencias contra el Ayuntamiento”, además de que desde el primer día han sido “irrenunciables” para este Ejecutivo local. 

En este sentido, no se ha olvidado de la “soberbia y falta del talante del anterior Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano que nos ha llevado a una sentencia del Tribunal Supremo que supone tener que pagar más de 12 millones de euros”.

Sin embargo, ha manifestado que el objetivo de su Gobierno es el de “cambiar la imagen de los Planes de Empleo, que no se hable de ellos como un parche, porque detrás de cada puesto de trabajo que podamos conseguir, hay hombres, mujeres o familias que lo demandan, que lo necesitan y que van a tener un sustento”. Además, en esta edición, el enfoque está dirigido a que los Planes de Empleo “vayan más allá del mercado laboral” de la mano de la formación y la capacitación. 

Las primeras incorporaciones serán las de los coordinadores de los Planes de Empleo, como se adelantó con ese primer programa, e irán dando paso a la puesta en marcha del resto de acciones.