Talavera de la Reina

IV Semana Mundial Del Teatro: El Teatro y la Música. En la cama

IV Semana Mundial Del Teatro: El Teatro y la Música. En la cama

Cultura

IV SEMANA MUNDIAL DEL TEATRO: EL TEATRO Y LA MÚSICA

En la cama 

(John Fuckery entre otros) 

Miércoles 14 de marzo – Punto de Encuentro y Cultura El Salvador

Historias que suceden en la cama cuando, un circo de sábanas amenaza con convertirse en lo único que nos acaricie la espalda…una vez más.

Conjunto de monólogos en la intimidad y desde la necesidad de olvidar que mañana será igual que hoy.

Entrada con invitación, que se repartirán a partir del 6 de marzo en la Escuela Teatro y Cine JBL, de lunes a jueves única y exclusivamente de 20h a 21h.

La increíble relación entre música y teatro

La música, al igual que la danza y la poesía, fueron elementos fundamentales para la aparición del teatro. Por tanto, desde su nacimiento, el teatro ha estado ligado a la música.

El matrimonio música-teatro lleva tantos siglos de convivencia que a veces parece no recordarse el por qué están juntos. No hablamos solo de cruce artístico, hablamos de maridaje esencial.

La música en el teatro: ¿música original, sonido, diseño sonoro o, simplemente, MÚSICA?

A veces son efectos, a veces son canciones, a veces acompañamientos para que alguien cante. A veces, silencios. No hay un título que abarque todo eso, depende de cada circunstancia. El término música abarca ruidos, sonidos, canciones, melodías. Lo armónico, melódico y cantable es diseño sonoro y todo incide en el clímax que se quiere generar.

La música en el teatro, es música al servicio de o en función de la obra. Y toda obra tiene su propio sonido protagonizado por las voces y acciones de los actores.

Nos referimos a que la música no solo aporta valores que no se pueden “expresar” ni con palabras ni con gestos, amén de su infinito y eterno papel de colaborador estrecho con el drama. Hablamos de que la voz ya es música.  El actor es la música y la voz de una obra.
El año pasado abrimos tú corazón, ahora, déjanos susurrarte, adentrarnos en tu oído para llegar a tu mente. Este año escuchamos tu canción, ponemos música a tus sueños.

María Salas

Agradecimientos a la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Talavera de le Reina, a la concejalía de Juventud, a Artesiete Alfares y en especial al OAL Cultura de Talavera de la Reina, por estar siempre escuchando nuestras canciones.

 

 

 

 

14 Marzo 2018
Dias Hábiles: 
Miércoles, 14 Marzo, 2018