Talavera de la Reina

IV Semana Mundial Del Teatro: El Teatro y la Música. La decisión de Willy Loman

IV Semana Mundial Del Teatro: El Teatro y la Música. La decisión de Willy Loman

Cultura

IV SEMANA MUNDIAL DEL TEATRO: EL TEATRO Y LA MÚSICA

La decisión de Willy Loman

(Basada en la obra “Muerte de un viajante” de Arthur Miller)

Martes 13 de marzo – Centro Cultural Rafael Morales - 20:30 horas

La historia de la humanidad es la historia del fracaso personal de los individuos, y de la tensión que mantienen las generaciones que conviven con el colapso moral del sueño inalcanzable. Bajo la solidez absoluta del texto de Miller, y edificado como trabajo de laboratorio, se presentan 4 personajes y sus humanas contradicciones. La grandeza de actuar reside en el corazón del personaje que pierde. El drama es el conflicto que necesita de las mejores texturas actorales para hacerse vivo y penetrante. 

Precio único: 5€

Se venderán a partir del martes 27 de febrero a las 19 h. única y exclusivamente en taquilla del Teatro Victoria, de martes a sábado de 19h a 21h. 

La increíble relación entre música y teatro

La música, al igual que la danza y la poesía, fueron elementos fundamentales para la aparición del teatro. Por tanto, desde su nacimiento, el teatro ha estado ligado a la música.

El matrimonio música-teatro lleva tantos siglos de convivencia que a veces parece no recordarse el por qué están juntos. No hablamos solo de cruce artístico, hablamos de maridaje esencial.

La música en el teatro: ¿música original, sonido, diseño sonoro o, simplemente, MÚSICA?

A veces son efectos, a veces son canciones, a veces acompañamientos para que alguien cante. A veces, silencios. No hay un título que abarque todo eso, depende de cada circunstancia. El término música abarca ruidos, sonidos, canciones, melodías. Lo armónico, melódico y cantable es diseño sonoro y todo incide en el clímax que se quiere generar.

La música en el teatro, es música al servicio de o en función de la obra. Y toda obra tiene su propio sonido protagonizado por las voces y acciones de los actores.

Nos referimos a que la música no solo aporta valores que no se pueden “expresar” ni con palabras ni con gestos, amén de su infinito y eterno papel de colaborador estrecho con el drama. Hablamos de que la voz ya es música.  El actor es la música y la voz de una obra.
El año pasado abrimos tú corazón, ahora, déjanos susurrarte, adentrarnos en tu oído para llegar a tu mente. Este año escuchamos tu canción, ponemos música a tus sueños.

María Salas

Agradecimientos a la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Talavera de le Reina, a la concejalía de Juventud, a Artesiete Alfares y en especial al OAL Cultura de Talavera de la Reina, por estar siempre escuchando nuestras canciones.

13 Marzo 2018
Dias Hábiles: 
Martes, 13 Marzo, 2018