Talavera de la Reina

La alcaldesa anuncia que la próxima semana se abordará con el consejero de Fomento el inicio del estudio para el desdoblamiento de la entrada a Talavera

La alcaldesa anuncia que la próxima semana se abordará con el consejero de Fomento el inicio del estudio para el desdoblamiento de la entrada a Talavera

15 June 2020
Durante el balance del primer año de legislatura del equipo de Gobierno
Gabinete alcaldía
Fotografía Alcaldesa balance 2020

 

  • García Élez ha dicho que en este proyecto se necesitará de la “colaboración de todas las Administraciones”, así como se irá “de la mano” de los alcaldes de Pepino y Cazalegas para “trabajar de forma conjunta y aunar fuerzas para hacer realidad el proyecto”.
  • Igualmente, ha argumentado que esta infraestructura es vital para “garantizar la seguridad de los viandantes y para la circulación”, así como es fundamental como punto de acceso y de conexión de Talavera con la comarca, especialmente con la de La Jara.

Talavera de la Reina, 15 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la próxima semana se abordará el inicio del estudio para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad desde Madrid; será en una reunión que se mantendrá con el consejero de Fomento, Nacho Hernando. 

Así lo ha dado a conocer durante el balance que ha ofrecido esta mañana con motivo del cumplimiento del primer año de legislatura del equipo de Gobierno, que se ha celebrado en la Biblioteca Niveiro – Alfar El Carmen y donde ha estado acompañada por los concejales y concejalas del Ejecutivo municipal. 

La regidora talaverana ha sostenido que esta infraestructura es “otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos” los talaveranos y talaveranas, una “reivindicación histórica” que “ya es hora de ir abordando, pero de hacerlo más allá de las fotos y las palabras, sino con hechos fehacientes, porque somos conscientes de que la ciudadanía necesita respuestas”. 

En la misma línea, ha detallado que en este proyecto “necesitamos de la colaboración de todas las Administraciones”, pero también se hará “de la mano” de los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil, y de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, porque “esa es nuestra voluntad, trabajar de forma conjunta y aunar fuerzas para hacer realidad este proyecto”.

García Élez ha explicado que este desdoblamiento se afrontará “sin colores políticos” y siendo conscientes de que vendrá a “garantizar la seguridad para los viandantes y para la circulación, así como servirá de punto de acceso y de conexión de Talavera con la comarca, especialmente con la de La Jara”. 

En el ámbito de la infraestructura ferroviaria, la alcaldesa también ha dicho que está pendiente de cerrar una reunión con la presidenta de Adif, para “profundizar en las conexiones más frecuentes y seguras con Madrid”.