Talavera de la Reina

La alcaldesa asiste a una misa y procesión del Corpus Christi que destaca por las medidas de higiene y de distanciamiento social

La alcaldesa asiste a una misa y procesión del Corpus Christi que destaca por las medidas de higiene y de distanciamiento social

14 June 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía Corpus Christi

 

  • La Santa Custodia ha procesionado, con un reducido acompañamiento de sacerdotes y feligreses, por el interior del templo eclesiástico, así como en el claustro, donde han estado representadas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Talavera de la Reina, 14 de junio de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la misa y procesión con motivo del Corpus Christi, una celebración que este año se ha desarrollado en la Iglesia de La Colegial y que se ha caracterizado por las medidas de higiene y de distanciamiento social para dar cumplimiento a las recomendaciones y evitar posibles contagios.

Con un aforo de un centenar de personas, con las medidas de seguridad interpersonal en los bancos, se ha controlado la temperatura de todos los asistentes y se les ha dispensado gel hidroalcohólico para cumplir con los protocolos prescritos por las autoridades sanitarias.

La ceremonia religiosa se ha celebrado bajo la presidencia de Don Daniel León, una jornada atípica donde han faltado las tradicionales y simpáticas imágenes de los niños y niñas que cada año toman la Primera Comunión, aunque el ambiente ha mantenido el olor a incienso y la veneración a la Santa Custodia. 

Una vez celebrada la misa, la cruz, los estandartes y la Santa Custodia bajo palio han procesionado, sin el acompañamiento de los feligreses que se han mantenido en los bancos, por el interior del templo eclesiástico y por el claustro de La Colegial, donde ha habido una representación de las Hermandades y Cofradías de la ciudad. Don Daniel, en solitario, ha exhibido también la Santa Custodia en la Plaza del Pan.

Junto a la alcaldesa, también han asistido las concejalas del equipo de Gobierno, Montserrat Muro, Flora Bellón y Paloma Sánchez, así como concejales y concejalas de los grupos municipales de la Corporación.