Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera da a conocer la próxima implantación de una empresa relacionada con la economía circular y pone en valor la labor de acompañamiento de su Gobierno

La alcaldesa de Talavera da a conocer la próxima implantación de una empresa relacionada con la economía circular y pone en valor la labor de acompañamiento de su Gobierno

16 September 2020
También ha destacado la “colaboración absoluta” del Ejecutivo de García-Page
Gabinete alcaldía
Fotografía implantación empresa

 

  • Tita García Élez ha destacado que con esta labor de asesoramiento y de colaboración de las Administraciones se persigue “que los proyectos de las empresas sean más factibles”.
  • La regidora talaverana ha dicho que es importante la inversión empresarial, pero también dar confianza a los empresarios; del mismo modo que ha defendido el “ser comerciales de la ciudad y de los empresarios que deciden implantarse en ella”.
  • La empresa tiene orientado su negocio a la recuperación de plástico post industrial y reconducirlo en el circuito alimentario. 

Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer la intención para implantarse en la ciudad de una empresa relacionada con la economía y circular, al tiempo que ha puesto en valor la labor de acompañamiento y asesoramiento que se lleva prestando desde el equipo de Gobierno en este ámbito desde el inicio de legislatura. 

Así lo ha explicado la regidora talaverana tras la reunión mantenida, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y varios responsables de las empresas Inyecplast SL y SER-VIZIbérica. En este sentido, García Élez ha dicho que la implantación de empresas es algo que “necesitamos muchísimo” en la ciudad con proyectos de este tipo.

Conseguir que los proyectos sean más factibles

Para este tipo de iniciativas es fundamental, tal y como ha expresado, la “colaboración absoluta” que existen en el Gobierno municipal y en el de Castilla-La Mancha para este fin; algo que desde el Ejecutivo autonómico están demostrando, ante cualquier necesidad desde el punto de vista empresarial, que tenga Talavera y su comarca. Esta cercanía se está demostrando con reuniones como la de este miércoles, con la que es posible “conocer de primera mano el proyecto, hablar de forma directa con los promotores del mismo”, así como “buscando colaboración y ayuda”.

Tita García Élez ha reconocido que “necesitamos inversión”, pero ha manifestado que “no solo venimos a decir que Talavera es un territorio amable y que tiene proyección de futuro para la inversión empresarial, sino que también venimos a ofrecer nuestra ayuda y nuestro trabajo”, ha continuado, “acompañando a los empresarios para que sus proyectos sean más factibles, fáciles y para llegar y llamar de forma conjunta a todas las puertas que sea necesaria para hacerlos realidad”.

“Ser comerciales de la ciudad y de los empresarios que deciden implantarse en ella”

La alcaldesa ha remarcado que “necesitamos inversión empresarial, pero también tenemos que dar confianza a los empresarios”, por eso ha subrayado que, tanto ella misma como los concejales y concejalas de su equipo de Gobierno son “comerciales no solo de la ciudad, sino de los propios empresarios que deciden implantarse en ella”. Para finalizar, ha vuelto a reconocer el apoyo absoluto del Gobierno regional, porque “al final hace suyo cada uno de los proyectos para que, con este acompañamiento, sean factibles”.

Recuperación de plástico post industrial y reconducirlo en el circuito alimentario

En representación de la firma Inyecplast ha intervenido su gerente, Rubén Vázquez, también ha mostrado su agradecimiento por poder haber expuesto su proyecto ante las Administraciones, una acción empresarial que “tenemos para Talavera”, ha añadido, y que nace con la intención de “poder implantarnos y materializar esta empresa en la que venimos trabajando”. Así, ha avanzado que se trata de un negocio de economía circular, para el tema de la recuperación de plástico (post industrial) y poder volver a meterlo en el circuito alimentario; de esta forma, el objetivo se dirige a que el consumo de plástico se reduzca sustancialmente.  

La empresa que estará al frente de este negocio tiene una previsión de inversión de 10 millones de euros, en términos globales, así como la creación de entre 30 y 35 puestos de trabajo cuando se esté a pleno rendimiento. El gerente ha dicho que en unos 6 meses tienen intención de que la empresa esté en funcionamiento.

Cercanía y apoyo, lo que más demandan las empresas

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha reiterado su compromiso con la atracción de proyecto empresariales a la región y trabaja con medio centenar de ellos para su llegada a Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura. En este sentido, ha añadido que, durante toda la pandemia, el Ejecutivo de García-Page ha estado centrado en el ámbito sanitario y en el mantenimiento del tejido económico que ya tenemos, “apoyando a nuestras empresas, pymes, autónomos y trabajadores a superar estos duros momentos”, aunque ha remarcado que en ningún momento se ha dejado de lado el trabajo de promoción de la región como destino de inversión y polo de atracción de nuevos proyectos.

Por eso, ha puesto como ejemplo la reunión de hoy, para “un proyecto de economía circular y crecimiento sostenible, que es hacia donde hay que enfocar el crecimiento económico de la región”. La consejera ha señalado que esta cercanía y apoyo desde el Gobierno regional es “lo que más valoran las empresas, por encima incluso de las ayudas y el marco de financiación, de los apoyos e incentivos regionales y de las ayudas del Plan Adelante, que son también muy valorados”.

Ley de Proyectos Prioritarios con Unidades de Acompañamiento Empresarial

Patricia Franco ha detallado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ofrece un acompañamiento integral y una tutorización individualizada a los proyectos de inversión que tienen como destino esta región, “un apoyo que se materializa con la Ley de Proyectos Prioritarios y con las unidades de acompañamiento empresarial”. Para concluir, ha avanzado también que los responsables de las empresas mantendrán un encuentro próximo con la tutora de la Unidad de Acompañamiento Empresarial de la Junta de Comunidades para avanzar en su implantación en Talavera de la Reina.