Talavera de la Reina

La Alcaldesa de Talavera invita a todos los talaveranos a visitar a la Virgen del Prado durante la festividad de la Patrona

La Alcaldesa de Talavera invita a todos los talaveranos a visitar a la Virgen del Prado durante la festividad de la Patrona

7 Septiembre 2019
Festejos

Talavera de la Reina, 7 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a todos los talaveranos y talaveranas, así como al resto de personas que pasan por la ciudad, a visitar a la Virgen del Prado durante la festividad que se celebra en le jornada de mañana domingo, 8 de septiembre, pero ha hecho hincapié que “también cualquier otro día del año es bueno para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la ofrenda floral que se ha celebrado esta tarde y en la que la alcaldesa ha estado acompañada por concejales y concejalas del equipo de Gobierno, y de la Corporación municipal, así como del presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Palacios, y del vicepresidente, Julio Blázquez. 

Del mismo modo, ha animado a participar en los actos que todavía quedan en una semana en que el Ayuntamiento ha diseñado un variado programa de actos en los que pueden disfrutar desde pequeños a mayores. Mañana domingo tendrá lugar la Santa Misa de la patrona a las 11 horas en la Basílica, momento idóneo para “presentar los respetos a la Virgen del Prado y seguir confiando en que nuestra patrona nos guie”.

García Élez, acompañada de la Corporación, ha portado su ofrenda floral, ante la presencia del vicario Felipe García, que han ido colocando los voluntarios de la Junta de Cofradías. Los claveles blancos y rojos, más de 5.000, han confeccionado un gran manto a los pies de la patrona perpetua de Talavera en esta jornada previa de su festividad.