Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera visita a la empresa talaverana Escudo Web en su stand de la feria SIMO

La alcaldesa de Talavera visita a la empresa talaverana Escudo Web en su stand de la feria SIMO

7 Noviembre 2019
Gabinete alcaldía
Foto Feria SIMO

Talavera de la Reina, 6 de noviembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el stand del desarrollador español de tecnología Escudo Web Software en la feria SIMO Educación (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa) que se desarrolla entre los días 5 y 7 de noviembre en los pabellones de Ifema Madrid. Aquí, la regidora ha valorado el potencial de estos empresarios talaveranos, con proyección internacional, en el mundo de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

García Élez ha tenido ocasión de conocer de primera mano las propuestas tecnológicas de esta firma talaverana en materia de Interacción Parental Digital, como son su teléfono ‘phonekid’ y su solución ‘midess’. Estas dos herramientas, según le han trasladado el director ejecutivo de Escudo Web, Carlos Rueda, y el project manager, Javier García, están dirigidas a ayudar a docentes y familias para que los niños lleven a cabo un uso responsable de la tecnología, tanto en el aula como en casa, dentro del nuevo modelo de convivencia digital actual. 

‘Phonekid’ es su primer teléfono dirigido a los pequeños de la casa, un aparato que está ideado para ayudar a las familias a guiar a los niños y niñas en el uso correcto, seguro y responsable de la tecnología, ya que posee características específicas para ello y destaca por aspectos innovadores y exclusivos, como funciones destinadas a bloquear la pantalla a distancia, autorizar unas aplicaciones concretas, sistema de geolocalización y emergencia o un chat privado familiar. 

Respecto a ‘midess’, es una solución que refuerza y complementa, todo en uno, las funciones de control y seguridad que la firma Microsoft ofrece en sus productos y, por tanto, mejora la convivencia y la transformación digital en el aula. Escudo Web está presentando estos días en Ifema sus productos, que están comercializando ya en Europa y otros países del mundo. Para más información: escudoweb.com, phonekid.net y midess.com.

Posteriormente, la regidora talaverana ha visitado el stand de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación, cuyo objetivo es abordar la formación a los docentes para implementar en el aula estrategias adecuadas para las alumnas.

Han acompañado a la alcaldesa los concejales del equipo de Gobierno Paloma Sánchez, Daniel Tito y Sergio Gutiérrez.