Talavera de la Reina

La alcaldesa visita junto a Motoclub Talavera el Circuito del Cerro Negro para comprobar las labores de puesta a punto ante la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Motocross

La alcaldesa visita junto a Motoclub Talavera el Circuito del Cerro Negro para comprobar las labores de puesta a punto ante la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Motocross

20 Febrero 2020
Deportes
Fotografía Circuito Cerro Negro

 

  • Un total de 211 pilotos se han inscrito para disputar este evento nacional en sus diferentes categorías. Aunque una gran mayoría son deportistas de nuestro país, también estarán en la parrilla de salida otros pilotos de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia.

Talavera de la Reina, 20 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este jueves el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ para comprobar los trabajos de puesta a punto de cara a la celebración este fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, del Campeonato de España de Motocross. 

Acompañada de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la regidora talaverana ha recorrido las diferentes zonas del circuito junto al presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, con quien el día de ayer rubricó el convenio de colaboración para la realización de tres grandes pruebas de motocross en la ciudad que van a desarrollarse durante este año.

Un total de 211 pilotos se han inscrito en la prueba que se celebrará en Talavera y tomarán la salida en las diferentes categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC, siendo el MotoClub Talavera el único club que abarca tal variedad. Con una gran mayoría de participantes de nuestro país, también estarán en el Cerro Negro deportistas de Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña o Suecia. 

Operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están trabajando intensamente para que el circuito ofrezca su mejor cara en esta prueba nacional; soldadores, albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, conductores y demás operarios del servicio están poniendo a punto los caminos de acceso y zonas exteriores, colocando el vallado del circuito, restableciendo los sistemas eléctricos y resto de servicios que funcionan en este circuito durante los eventos deportivos.  

Tita García Élez ha animado a toda la afición a no perderse esta cita con el mejor motocross nacional, en la que habrá también presencia internacional, que tendrá continuidad el próximo 1 de marzo con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross.