Talavera de la Reina

La Concejalía de Ciudad Saludable informa de la reapertura al público del Cementerio municipal a partir del próximo lunes

La Concejalía de Ciudad Saludable informa de la reapertura al público del Cementerio municipal a partir del próximo lunes

22 Mayo 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía cementerio municipal

 

  • Se mantendrá el horario habitual de verano: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Comunidades y de las autoridades sanitarias, se controlará el aforo de visitantes, el respeto de la distancia de 2 metros entre personas o la obligatoriedad del uso de mascarillas. Además, se prohíbe la manipulación de elementos ornamentales de fosas y nichos.

Talavera de la Reina, 22 de mayo de 2020.- La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de que, a partir del próximo lunes, 25 de mayo, se reabre de nuevo al público el Cementerio municipal. Será en su horario habitual de verano: de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

La responsable del área ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha establecido una serie de normas a cumplir en esta reapertura y que incluyen las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. Así, se contempla controlar el aforo de visitantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, el respeto de la distancia mínima de 2 metros entre personas o la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Del mismo modo, se prohíbe la manipulación por parte de los visitantes de elementos ornamentales de fosas y nichos tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares. Igualmente se exhibirán en la puerta y las inmediaciones del Camposanto carteles recordando las normas higiénico-sanitarias destinadas a la prevención de la infección por Covid-19. 

Para contribuir al cumplimiento de todas estas medidas, el Ayuntamiento de Talavera abrirá solo la puerta principal para el acceso de las personas.

La concejala ha apelado a la “responsabilidad individual para frenar los contagios y evitar el rebrote y la propagación de la pandemia”.