Talavera de la Reina

La portavoz municipal asegura que se está trabajando para cambiar la imagen negativa de los Planes de Empleo

La portavoz municipal asegura que se está trabajando para cambiar la imagen negativa de los Planes de Empleo

8 Noviembre 2019
Tras la sesión de la Junta de Gobierno de esta semana
Transparencia
Foto Junta de Gobierno Local

 

  • En la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha tomado conocimiento de nuevas sentencias, en este caso por el Plan de Empleo Rural.
  • También se ha dado visto bueno a la firma de un convenio con Evedeport para la organización de la San Silvestre de Talavera.

Talavera de la Reina, 8 de noviembre de 2019.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que ha nombrado un amplio paquete de sentencias respecto a los Planes de Empleo Rural. El Ayuntamiento se va a personar en todos ellos, aunque aquí ha insistido en que el Gobierno local está estudiando al milímetro las fórmulas para que esto no vuelva a pasar, “porque estos trabajadores no pueden estar para suplir a otros ni para solucionar problemas estructurales del Consistorio”.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha aseverado que “queremos acabar con la imagen negativa que muchos tienen acerca de los planes de empleo, con programas y proyectos específicos”.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la convalidación de un paquete de facturas atrasadas, por un importe cercano a los 54.000 euros, todas de años pasados y de muy diversa procedencia. Así, y tras dar cuenta también de varias devoluciones de plusvalías, la portavoz ha afirmado que “son cosas que hay que pagar y que hay que cumplir, aunque en el caso de las plusvalías, ya no son ingresos, aunque venían en el presupuesto como tal, sino gastos”.

En el área de Deportes, destacar el visto bueno al convenio con Evedeport para la organización de la San Silvestre de Talavera de 2019, mientras que el Ayuntamiento asume el control y corte del circuito, asistencia médica o responsabilidad civil. La empresa, por su parte, se hará cargo de la parte técnica y deportiva.

Bellón, a preguntas de los periodistas, también ha recordado que el último pleno aprobó, de forma unánime, la modificación del POM para evitar que casas de apuestas o similares puedan instalarse cerca de colegios o institutos. Del mismo modo, esta Junta Local ha aprobado la certificación final para las obras de pavimentación de diversas calles, como Gregorio de los Ríos o Avenida de Extremadura.