Talavera de la Reina

La Pulsera Turística busca aliados en la hostelería de Talavera de la Reina

La Pulsera Turística busca aliados en la hostelería de Talavera de la Reina

21 Marzo 2019
Ayuntamiento y Arzobispado de Toledo se reúnen con representantes de la hostelería talaverana para ir de la mano con todos los sectores implicados en el Turismo
Turismo
La Pulsera Turística permite el acceso a los miradores de la Colegial, entre otros lugares

La Pulsera Turística de Talavera de la Reina busca aliados para su promoción en la hostelería talaverana. Así ha quedado de manifiesto en la primera reunión que ha mantenido el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; el concejal de Turismo, José Luis Muelas; el ecónomo del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo, y representantes del sector hostelero de la ciudad y de las federaciones empresariales, Fepemta y Fedeto, para ampliar la promoción de esta herramienta turística tras los primeros días de prueba de su funcionamiento.

Durante el encuentro ha quedado de manifiesto que es muy importante que “todos los sectores implicados en el Turismo vayamos de la mano en la promoción de Talavera de la Reina como un destino turístico preferente” y para ello se han valorado diferentes acciones conjuntas en colaboración con el sector hostelero.

La implicación del Ayuntamiento en este proyecto permite a todos los talaveranos visitar de manera gratuita lugares que hasta el momento eran inaccesibles para el público en general, como la torre de la Colegial y sus miradores. Por otra parte, se espera que este nuevo servicio profesional sea un valor añadido para la atracción de turistas a través de convenios con touroperadores, ya que la Pulsera se promocionará en toda España.

Desde el Ayuntamiento también se han mostrado muy complacidos con las cifras positivas de la puesta en marcha de esta herramienta turística en las tres semanas transcurridas desde su lanzamiento.

Además de la Colegial, los usuarios de la Pulsera Turística podrán visitar la Basílica del Prado, el convento de Santa Catalina y la Iglesia de Santiago en un horario ampliado, teniendo acceso a lugares que hasta ahora no estaban al alcance del público.

Toda la información y los horarios de reserva se pueden consultar en www.pulseratalvera.com