Talavera de la Reina

La segunda etapa del Camino de Guadalupe espera contar con más de 3.000 peregrinos

La segunda etapa del Camino de Guadalupe espera contar con más de 3.000 peregrinos

1 Marzo 2018
El alcalde avanza que la ruta de Calera a Oropesa prevista para este fin de semana se traslada al 11 de marzo debido a las lluvias

El alcalde, Jaime Ramos, dejó clara la apuesta “decidida” del equipo de Gobierno por impulsar el Camino Real de Guadalupe, dado el éxito de la primera etapa, que se espera repetir en la segunda y que cuente con más de 3.000 peregrinos.

En rueda de prensa junto al presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, y la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, presentó el segundo tramo del Camino Real de Guadalupe, que transcurrirá desde Calera a Oropesa. Debido al mal tiempo, la junta directiva ha decido aplazar la marcha prevista para este fin de semana, al domingo 11 de marzo.

Jaime Ramos animó a participar en la marcha que saldrá de Calera a las 9:00 horas, aunque previamente se podrá degustar una chocolatada y un bollo de carnaval, un dulce típico de la localidad. Se hará una parada en Alcañizo donde los peregrinos podrán sellar su cartilla y también degustarán limonada y dulces. La llegada a Oropesa se cerrará con unas migas. Además, un guía ofrecerá información de este municipio y se ha reducido el precio de la visita al Castillo de Oropesa.

El alcalde destacó la colaboración que existe entre todos los pueblos que se están involucrando con este proyecto que también va a llegar a localidades de Madrid, lo que supondrá que se sumen más peregrinos a esta ruta.  Ramos indicó que ya se dispone de permisos para amojonar todo el camino por la provincia de Toledo y se espera ampliarlo también desde Madrid a Talavera.

También explicó que desde el Ayuntamiento se quiere poner en marcha “cuanto antes” un albergue que ofrezca servicio a los peregrinos que participen en el camino. Se baraja la posibilidad de instalar uno provisional en unos pisos de la avenida de Pío XII.