Talavera de la Reina

La urbanización de Torrehierro “es una realidad gracias a este Ayuntamiento”

La urbanización de Torrehierro “es una realidad gracias a este Ayuntamiento”

1 Agosto 2018
La portavoz recuerda que al equipo de Gobierno “le ha costado muchos años desbloquear este proyecto”
Urbanismo
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dijo que “es una gran noticia” que SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) vaya a iniciar las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro, “un proyecto que nos ha costado muchos años desbloquear a este equipo de Gobierno” que no ha dejado de colaborar con el Gobierno Nacional.

La también concejal de Urbanismo recordó que aún está pendiente la reunión del alcalde con el nuevo director general de la entidad, “porque queremos seguir avanzando en los proyectos que teníamos encauzados con la anterior directora”, como la posibilidad de que las bajas de la adjudicación del contrato de las obras de urbanización “se puedan reinvertir en Talavera”.

Rodríguez apuntó que el contrato ascendía a casi 4 millones de euros y se ha adjudicado por la mitad, “y nos gustaría que ese dinero se quede en Talavera y se invierta también en Torrehierro”.

Desde el Ayuntamiento, tras conseguir sacar adelante este proyecto, “continuaremos trabajando para que las empresas se instalen en Talavera, porque creemos que es posible una reindustrialización de nuestra ciudad”.