Talavera de la Reina

Las Jornadas de Down ponen de manifiesto la importancia de unir esfuerzos para visibilizar a los afectados

Las Jornadas de Down ponen de manifiesto la importancia de unir esfuerzos para visibilizar a los afectados

8 Octubre 2019
Gabinete alcaldía

 

  • El viceportavoz municipal, Daniel Tito, apuesta por fórmulas imaginativas que mejoren su calidad de vida y su integración

Talavera de la Reina, 8 de octubre de 2019.- El viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han participado esta mañana en la Jornada sobre el Síndrome de Down, organizada por la Universidad y la asociación Down Talavera.

Daniel Tito ha puesto de manifiesto la calidad de profesores y ponentes, asegurando que el programa es "la mejor muestra de lo que se consigue con la unión y, por supuesto, con la sensibilidad".

Tito ha destacado que "no se trata tan solo de hacer visibles a los afectados por el síndrome de Down, sino de dar a conocer sus capacidades y sus derechos. Los suyos y los de todas las personas con otras discapacidades intelectuales". 

A lo largo de la Jornada se va a abordar el síndrome desde la perspectiva de los profesionales de diferentes áreas, la sanitaria, social, educativa, laboral, investigación etc, desde la atención temprana al envejecimiento activo, pasando por el apoyo especial que necesitan para integrarse al mundo laboral, "algo en lo que todos, especialmente los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos que implicarnos", según el concejal. 

Tito ha destacado que es vital que las asociaciones mantengan contacto con las instituciones, "porque juntos, se puede mejorar, y mucho, la calidad de vida de los afectados por el síndrome de down y por otras discapacidades", y ha apostado porque "esta I Jornada no sea la última, y que de aquí salgan fórmulas imaginativas que hagan más felices a los chicos".