Talavera de la Reina

Los bomberos indican a alumnos y alumnas de Talavera cómo actuar ante un incendio en la Semana de Prevención de Incendios

Los bomberos indican a alumnos y alumnas de Talavera cómo actuar ante un incendio en la Semana de Prevención de Incendios

7 Noviembre 2019
Educación
Foto casita de humo

Talavera de la Reina, 7 de noviembre de 2019.- El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la ‘casita de humo’ que se ha instalado en el Parque de La Alameda, donde los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera han explicado e indicado a los alumnos y alumnas participantes cómo actuar ante un incendio, ofreciéndoles todos los consejos y pautas de evacuación y autoprotección.

Esta iniciativa se desarrolla en Talavera durante los días 7 y 8 de noviembre en el marco de la Semana de Prevención de Incendios (SPI) de 2019, una acción que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). También han colaborado con los bomberos en esta clase práctica el servicio de Protección Civil de Talavera y Cruz Roja.

Del mismo modo, los escolares han podido conocer otras indicaciones sobre esta temática, como la importancia de tener instalado un detector de humo en el hogar o poseer un extintor. También han conocido que las principales causas de los incendios en el hogar con los elementos productores de calor o sobrecargas eléctricas, así como las recomendaciones para hacer buen uso de los cargadores de aparatos electrónicos (móviles, portátiles o tablets) con los dispositivos que vienen de fábrica para evitar sobrecalentamientos.

Mañana, día 8 se representarán dos pases, a las 10 y a las 12 horas, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’ en el Teatro Palenque. Ambas acciones van destinadas a la prevención, el uso del teléfono de emergencias 112 y a las normas de autoprotección. Los escolares que están participando tienen entre 4 y 12 años (Educación Infantil y Primaria).