Talavera de la Reina

Peter Pan y Wendy

Peter Pan y Wendy

Cultura

JUEVES 12 - TEATRO VICTORIA - 18:30 HORAS

PETER PAN Y WENDY

Sinopsis

Todos los niños crecen, menos uno, Peter Pan.

La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos.

Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca jamás.

Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca jamás.

Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles.

Sobre la obra

Peter Pan y Wendy es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista.

Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas. Y, por qué no, también para los adultos que no olvidan su niñez. Se trata de un viaje, que a su vez es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono incluso de los padres, a los que se quiere, pero que siempre representan el control, la autoridad y el deber. El viaje es, pues, una infracción. Y eso siempre da gusto.

El tema obsesivo de Peter Pan y Wendy es el tiempo, el mayor enemigo de la diversión, el recordatorio habitual de las obligaciones. Con el tiempo, se crece. Qué horror. No perdamos más el tiempo. A volar, niños y niñas.

Sobre la compañía

Soñamos todavía, y seguiremos jugando sobre el escenario mientras nos queden sueños.

Un paso, otro, la escena, la vida, nosotros, ella, la piel con la piel, sudor, maquillaje, locura, horas frío, horas ensayo, horas pasión, preguntas, al final siempre el público.

Luchamos y disfrutamos, llamamos y no callamos, esperamos y desesperamos. Una actriz. Un actor. Queremos despojarnos de nuestra piel para jugar a ser otros, y eso nos hace seguir en esta vida de locos. Por fin, se encienden las luces para transformarnos durante una hora en un sueño… y todo cobra sentido. Somos El Perro Azul

Otros espectáculos de la compañía son:

Artistas o Bestias, Globe Story, Payaso y Superhéroe.

Ficha Artística

Actriz: Gemma Viguera

Actor: Fernando Moreno

Dirección Escénica y Dramaturgia: Jorge Padín

Producción: El Perro Azul Teatro

Música Original: Elena Aranoa y Nacho Ugarte

Diseño de Iluminación: Juan Berzal

Títeres y Máscaras: Carlos Pérez

Vestuario: Ana Santos y Amparo Cámara

Espacio Escénico: Jorge Padín

Duración: 55 minutos

Recomendado para público a partir de 5 años

Precio único: 6 €

Link venta de entradas

12 Octubre 2017