Talavera de la Reina

Ramos agradece la implicación de empresas y particulares para “sacar la cerámica a la calle”

Ramos agradece la implicación de empresas y particulares para “sacar la cerámica a la calle”

8 Febrero 2018
El alcalde visita los trabajos de mejora de la glorieta de El Corte Inglés que se está recubriendo con cerámica gracias al patrocinio de esta empresa
Gabinete alcaldía
Ramos comprueba los trabajos en la glorieta situada junto a El Corte Inglés

El alcalde, Jaime Ramos, agradeció al director de El Corte Inglés de Talavera, José Manuel Lastra, que la firma comercial se haya sumado al proyecto del equipo de Gobierno “de sacar la cerámica a la calle”, ya que ha patrocinado el recubrimiento en cerámica de la glorieta situada junto a El Corte Inglés.

Ramos visitó recientemente junto al director y la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez, los trabajos de mejora de la glorieta, “que harán que la cerámica talaverana también luzca en esta parte de la ciudad”.

Recordó que El Corte Inglés no es la única firma comercial “que se ha volcado” con el Ayuntamiento para que la seña de identidad talaverana cada vez esté más presente en la calle. De hecho, el año pasado se revistieron con cerámica la glorieta de la fuente ubicada en la Avenida de Madrid, junto al hotel Ébora,  y la de las rotondas ubicadas en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Luque y en la de Avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI.

RUTA DE LOS MURALES

El alcalde apuntó que estos trabajos se enmarcan dentro de una campaña más amplía de promoción de la cerámica talaverana que se completa con la Ruta de los Murales que incluirá seis grandes paneles cerámicos que se ubicarán al aire libre.

El alcalde recordó que esta ruta se inició con el mural de los Pescadores de Ronda del Cañillo y que se completará con otros cinco más que se prevé estarán finalizados casi en su totalidad en este 2018.

El segundo mural tratará sobre la fiesta de Mondas y está siendo elaborado por Cerro, se ubicará en la calle Pescaderías, y cuenta con el patrocinio de la empresa FCC (Aqualia). El tercer mural también se centra en las Mondas y corre a cargo del ceramista Garrido, se instalará en la calle Mérida y cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica.

El cuarto gran mural versará sobre el propio oficio de la cerámica y tiene el apoyo económico de Ferrovial e Iniciativas RFE. Le sigue el quinto mural que se centrará en el Mercado de Ganado y que cuenta con la colaboración del empresario Alfredo Viedma y se ubicará en la ampliación de los Jardines del Prado. La ruta se completará con el sexto gran mural sobre San Isidro que patrocina Inicitivas RFE-Piensos Nuga.