Talavera de la Reina

Ramos confía en que el traslado de ‘aTempora’ a Burgos redunde en el turismo de Talavera

Ramos confía en que el traslado de ‘aTempora’ a Burgos redunde en el turismo de Talavera

10 Abril 2019
El alcalde invita a visitar una ciudad “que tiene una ruta de murales única en el mundo” que hace que Talavera “sea un verdadero museo de cerámica al aire libre”, ya que cada vez la cerámica está más presente en el paisaje urbano
Cultura
El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición 'aTempora' en el Fórum Evolución de Burgos.

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado el “escaparate” que supone para Talavera que la muestra ‘aTempora: 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha’ recale en Burgos; “esperamos que haga que se incrementen las visitas turísticas a nuestra ciudad”.

Ramos, junto con el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición cerámica en el Fórum Evolución de Burgos, donde se exponen 600 piezas de arte cerámico, desde la prehistoria hasta la actualidad.

En su intervención el regidor ha explicado que Talavera de la Reina “es la cuna de la cerámica” y ha invitado a visitar una ciudad “que tiene una ruta de murales única en el mundo” que hace que Talavera “sea un verdadero museo de cerámica al aire libre”, ya que cada vez la cerámica está más presente en el paisaje urbano y ahora este arte “tiene un nuevo resurgir”.

También se ha referido a  “joyas cerámicas” como es la Basílica de Nuestra Señora del Prado que se conoce como “la Capilla Sixtina” de la cerámica.

Así, Jaime Ramos ha animado a todos los que visiten la exposición en Burgos “se decidan a venir a Talavera de la Reina” para contemplar los tesoros cerámicos de la ciudad.

Con respecto a la muestra, se divide en ‘De Iberia a Spania: un recorrido por 1.400 años de cerámicas de Castilla-La Mancha’, ‘Ocho siglos de cerámica medieval de Castilla-La Mancha’, ‘La cerámica de Toledo: del esplendor mudéjar al siglo XX’, ‘El esplendor en el Renacimiento y el Barroco: Talavera y Puente’, ‘El Renacimiento de la cerámica talaverana: Ruiz de Luna, Guijo y Cía’ y ‘La cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo desde finales del siglo XIX al tercer cuarto del siglo XX'.

Las piezas proceden fundamentalmente de museos, colecciones privadas y conventos; la entada es gratuita y se podrá visitar de martes a sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas.