Talavera de la Reina

Ramos destaca el impulso municipal “para que las Mondas arraiguen entre los más pequeños”

Ramos destaca el impulso municipal “para que las Mondas arraiguen entre los más pequeños”

22 Abril 2019
El alcalde presenta la digitalización del cómic de Mondas y un scape room dirigido a toda la familia
Festejos
El alcalde, Jaime Ramos, en la presentación que ha tenido lugar hoy en el Rafael Morales.

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado el impulso que el Ayuntamiento está dando a las Mondas “para que arraigue con fuerza” entre los más pequeños “ya que las nuevas generaciones van a garantizar el futuro de esta fiesta ancestral”.

Hoy en la presentación de la digitalización del cómic de Mondas, Ramos ha agradecido a la editorial Educacuentos “su gran trabajo” para acercar esta fiesta de Interés Turístico Nacional a los más pequeños”. Para ello, este año “se ha dado un paso más, haciendo que el cómic que se presentó el año pasado “lo podamos ver en el canal de youtube del Ayuntamiento, con lo que conseguiremos una gran difusión de nuestra fiesta”.

Por otra parte, el alcalde ha animado a las familias a que participen desde mañana en ‘Los tesoros de las Mondas’; otra de las novedades de este año. Se trata de un scape room que mediante el que los talaveranos podrán conocer diversas historias de las Mondas con un juego de pistas. El juego se divide en cuatro etapas históricas que serán protagonistas cada día de la semana: la romana, la visigoda, el renacimiento y la época actual.

Todos los días el punto de salida será la Plaza del pan y se finalizará en La Basílica de Nuestra Señora del Prado. Los participantes deberán recorrer siete lugares y a través de pistas que irán resolviendo conocerán más detalles de nuestra fiesta. “Creemos que es una buena manera de que los más pequeños además de disfrutar aprendan más sobre nuestras Mondas”.