Talavera de la Reina

Ramos firma un convenio con el empresario Pedro Durán para ampliar la Ruta de los Murales

Ramos firma un convenio con el empresario Pedro Durán para ampliar la Ruta de los Murales

3 Abril 2019
El alcalde subraya que con este nuevo trabajo se da continuidad a la Ruta de los Murales y se consigue que Talavera sea un gran museo de cerámica al aire libre
El alcalde y el empresario talaverano rubrican el convenio de colaboración

El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el empresario talaverano Pedro Durán para que Talavera tenga un nuevo gran mural de cerámica, que reproducirá el famoso cuadro de ‘La Fragua de Vulcano’.

El alcalde de Talavera de la Reina ha destacado que se trata de un mural de cinco metros de ancho por cuatro metros de alto que ampliará la Ruta de los Murales y conseguirá que Talavera sea un gran museo de cerámica al aire libre.

El primer edil ha explicado que con la firma de este convenio se consigue ampliar la ruta y articular un hilo conductor que complete el recorrido de las visitas, permitiendo al espectador recorrer diferentes zonas de la ciudad y dinamizar los barrios donde están ubicados.

De esta manera el nuevo mural estará ubicado en la avenida de Francisco Aguirre una vez que esté finalizado y será propiedad del Ayuntamiento, gracias a la donación del empresario talaverano, para incrementar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

El alcalde ha agradecido a Pedro Durán su colaboración con la Ruta de los Murales y ha reconocido “la intachable trayectoria empresarial del empresario talaverano, así como el compromiso social de su empresa con Talavera y su comarca”.

De igual modo ha animado a los empresarios e industriales talaveranos que quieran colaborar e implicarse con la continuidad de la Ruta de los Murales para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento con el objetivo de ampliar el recorrido de los murales mediante convenios de colaboración.