Talavera de la Reina

Ramos incide en el protagonismo de Talavera como nodo de referencia del centro peninsular

Ramos incide en el protagonismo de Talavera como nodo de referencia del centro peninsular

8 Marzo 2019
El alcalde destaca la importancia de Talavera en el eje que une Madrid y Lisboa y en la conexión entre Talavera-Sines y los puertos americanos
El alcalde en el II Foro Corredor Sudoeste Ibérico

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido esta tarde al II Foro Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado en Madrid donde ha destacado el protagonismo de Talavera de la Reina como nodo de referencia del centro peninsular.

Durante le desarrollo del Foro los ponente han señalado las oportunidades de Talavera de la Reina dentro del Eje Atlántico y han hecho hincapié en la necesidad de las infraestructuras necesarias y acordes a un punto de referencia logístico del centro peninsular dentro del futuro Corredor.

Ramos ha recalcado el protagonismo de Talavera de la Reina en el eje que une Madrid y Lisboa, y a su vez en las relaciones comerciales con los puertos americanos gracias a las conexiones con el puerto de Sines.

Entre otros puntos tratados, el foro ha incidido en el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social de Talavera por su situación estratégica en el territorio comprendido entre estas dos capitales europeas y en la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias a lo largo de todo el recorrido.

El alcalde ha explicado que este Foro trata de un nuevo eje de desarrollo internacional entre Madrid y Lisboa que se extenderá por todo el territorio de proximidad conectado a él “y del que Talavera no puede quedar excluido”.