Talavera de la Reina

Ramos pide presupuesto al Gobierno nacional para los proyectos pendientes con Talavera

Ramos pide presupuesto al Gobierno nacional para los proyectos pendientes con Talavera

31 Octubre 2018
Ha mantenido hoy en Toledo una reunión con el delegado del Gobierno en la región
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, pidió al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, “celeridad, compromiso y presupuesto del gobierno nacional para con los proyectos pendientes con Talavera”.

En la reunión mantenida hoy en la delegación en Toledo a la que asistió la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; el alcalde dijo que “ha transcurrido en un clima de cordialidad y entendimiento”.

Así, el regidor pidió que se convoque la comisión de seguimiento de la plataforma logística, “porque el ministerio debe aportar aún el estudio de viabilidad”.
Ramos también pidió que se agilicen los plazos y se destinen partidas económicas para el AVE y para el tren convencional “que se ponga remedio a las constantes averías en de la línea Madrid-Extremadura”.

El alcalde solicitó además que se pueda reinvertir la baja de la licitación del contrato de la elevación del Arroyo de las Parras de cinco millones de euros para la mejora de los regadíos Alberche.

Jaime Ramos solicitó que se resuelva la convocatoria del 1,5 por ciento cultural, a la que el Ayuntamiento ha concurrido con dos proyectos por valor de 1,4 millones de euros.

El desdoblamiento de la N-V y el desarrollo de la rotonda de Gamonal fueron otras de las peticiones que giró el alcalde al delegado del Gobierno en la región, así como que el ministerio de Fomento permita al Ayuntamiento la instalación de paradas de autobuses urbanos en la N-V en dirección Extremadura, “creemos que son necesarias además de que son una demanda de los talaveranos”.

Ramos pidió la Iluminación de la intersección de la 502, la renovación de la pintura del Puente del Príncipe y el informe de carreteras para la Variante Sureste.