Talavera de la Reina

Ramos rubrica con MSC un acuerdo “que ratifica el interés de la naviera en la plataforma de Talavera”

Ramos rubrica con MSC un acuerdo “que ratifica el interés de la naviera en la plataforma de Talavera”

27 Septiembre 2017
El alcalde destaca que se trata “de un paso más” hacia la plataforma talaverana “en la que este equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar porque es un proyecto vital para el desarrollo de Talavera”
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, rubricó hoy con Carlos Vasconcelos, presidente del Consejo de Administración de MSC-Portugal y de la empresa ferroviaria MEDWAY (segunda naviera del mundo y adjudicataria, a través de la filial MedLog, del tráfico ferroviario de mercancías portugués), un acuerdo que ratifica el interés de la naviera en la plataforma logística de Talavera.

Ramos firmó hoy en Lisboa este acuerdo mediante el que la futura plataforma talaverana se pone a disposición del operador de mercancías “porque será de una gran utilidad en el desarrollo de su estrategia empresarial de futuro”.

El regidor aseguró que se trata “de un paso más” hacia la plataforma talaverana “en la que este equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar ya que consideramos que es un proyecto vital para el desarrollo de Talavera”.

El alcalde recordó el “intenso trabajo” que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento para afianzar los contactos tanto con la naviera MSC-Portugal y de la Empresa Ferroviaria MEDWAY además de con las autoridades del Puerto de Sines, “que ya dejaron claro el interés en la plataforma talaverana en su visita a la ciudad el 31 de mayo de 2016”.

Desde entonces, se han sucedido también contactos con entidades privadas para identificar el interés en el proyecto de la plataforma logística talaverana con el fin de que pueden operar en un futuro industrias, operadores logísticos y el sector comercial.

Además, recordó que Talavera presenta una ubicación geográfica idónea, tanto para el área de influencia de zona centro de España, como para ser un lugar de intercambio en la Península Ibérica, y los flujos navieros de tránsito mediterráneo – atlánticos.

UN PROYECTO CON APOYO PÚBLICO Y PRIVADO

Por otra parte, Jaime Ramos recordó que no ha cesado de exigir el respaldo necesario para este proyecto tanto al ministerio de Fomento como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se han iniciado los trabajos técnicos necesarios para definir la mejor ubicación de la plataforma y los estudios previos sobre requisitos a cumplir para su mejor desarrollo operacional.

Por último, el alcalde destacó que el proyecto de la plataforma logística necesita de la implicación y apoyo del sector público y privado, “y de ahí la importancia que tiene para Talavera que un gran operador logístico como MSC esté interesado en nuestro proyecto”.

Al encuentro en Portugal asistieron también el responsable de desarrollo de negocio de MEDWAY España, Miguel Ángel Fañanás, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez y el director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García.