Talavera de la Reina

Rodríguez destaca la “creación efectiva de empleo” en julio con 228 nuevos puestos de trabajo

Rodríguez destaca la “creación efectiva de empleo” en julio con 228 nuevos puestos de trabajo

2 Agosto 2018
La portavoz del equipo de Gobierno valora el descenso del paro que en lo que va de año ha descendido en más de mil personas en la ciudad
Gabinete alcaldía
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez valoró los datos de desempleo del mes de julio que arrojan una bajada de 228 personas; dijo que se trata de “un dato positivo porque es una generación efectiva de empleo”, ya que este descenso no obedece a contrataciones de planes de empleo.

En rueda de prensa apuntó que en lo que va de año 1.132 personas han encontrado un trabajo en Talavera, “y continuaremos dedicando todos nuestros esfuerzos a la creación de empleo”.

Por otra parte, informó de que se ha aprobado la incoación de expediente disciplinario a uno de los funcionarios del punto limpio así como la suspensión cautelar de empleo durante la duración de este expediente. Explicó que en el Ayuntamiento se han recibido quejas de ciudadanos porque las instalaciones estaban cerradas o porque han recibido contestaciones inapropiadas.

Así avanzó que mañana se abre el punto limpio hasta el 30 de septiembre  horario de mañana de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas, mientras que por las tardes estará cerrado. Los sábados abrirá de de 9 a 13:00 horas y de 17 a 20:00 horas.

Rodríguez pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas al no poder haber hecho uso del punto limpio. También indicó que los talaveranos pueden hacer uso del punto limpio de la calle Fernando III El Santo con acceso por la vía de servicio de la avenida de Portugal, cuyo horario es de lunes a sábado de 9 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La portavoz dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra la prórroga del plazo para solicitar subvenciones deportivas, que se amplía hasta el 10 de agosto.

También se ha dado luz verde a los pliegos de limpieza de colegios; el de las Escuelas del Prado sale por 65.929 euros y el del colegio Bartolomé Nicolau por 40.145 euros. Son contratos de un año de duración más otro posible de prórroga. Se trata de un procedimiento abierto, y las solicitudes se podrán presentar a los 15 días tras la publicación en el BOP.