Talavera de la Reina

Serrano: “Damos un paso definitivo para nutrir de energía eléctrica a la 2ª fase de Torrehierro”

Serrano: “Damos un paso definitivo para nutrir de energía eléctrica a la 2ª fase de Torrehierro”

4 Enero 2019
El viceportavoz recuerda que ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha hecho posible que Talavera tenga suelo industrial “para posibilitar la implantación de empresas y la generación de empleo”
Gabinete alcaldía
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de ampliación de la subestación eléctrica e la segunda fase del polígono Torrehierro a la empresa Iberdrola por 145.245,02 euros.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Loca, ha explicado que con esta adjudicación “damos un paso muy importante y definitivo para nutrir de energía eléctrica a la segunda fase de Torrehierro”.

Ha recordado que la urbanización de esta segunda fase se adjudicó el pasado 31 de julio de 2018, con la firma del contrato en Sepes, que permitirá la urbanización de 18 hectáreas con la comercialización de 168.327 metros cuadrados en usos industrial, terciario y de equipamiento. Algo “que  va a suponer la industrialización y la instalación de empresas que todos queremos en Talavera”.

Santiago Serrano se ha referido al desbloqueo de la segunda fase del polígono que ha logrado el actual equipo de Gobierno, ya que en el convenio que en 2004 firmó un gobierno del PSOE dejaba sin suelo industrial a los talaveranos; “y ha sido el Partido Popular quien ha desbloqueado este acuerdo”, consiguiendo suelo industrial para la ciudad, que se ha materializado con la adjudicación de la urbanización de la segunda fase para posibilitar la implantación de y la generación de empleo.

Por otra parte, ha informado también de la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de consolidación de la torre exterior de la antigua iglesia de San Miguel. Unas obras que se ha acordado realizar “de forma urgente y que tienen un presupuesto de 21.813,14 euros”.

Las obras cuentan además con los servicios de redacción del proyecto arqueológico y el estudio previo de la antigua torre, que tiene todos los parabienes del servio de arqueología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El viceportavoz ha recordado que el Ayuntamiento va a actuar de urgencia por el peligro que suponía para peatones, y dado que no se tenía constancia de que fuera de titularidad del Consistorio, “hay que realizarla de manera subsidiaria”. Con estas obras de consolidación “se permite conservar el patrimonio existente y evitar posibles peligros que surjan para la vía pública”.