Talavera de la Reina

Talavera Ferial acoge la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos del mundo

Talavera Ferial acoge la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos del mundo

26 Marzo 2019
El presidente de Talavera Feria explica que se trata de una muestra itinerante que ya ha recorrido una decena de países europeos
El concejal de Ferias y Mercados presenta la exposición Dinosaurs Tour

El concejal de Ferias y Mercados y presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado esta mañana la que está considerada como la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos del mundo, que llegará a Talavera Ferial el próximo fin de semana, 30 y 31 de marzo. 

Se trata de Dinosaurs Tour, una interesante exhibición prehistórica que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y que cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

El concejal ha señalado que  “los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos y reproducciones de dinosaurios con movimiento real, imitando incluso la respiración de estos animales prehistóricos en un auténtico Parque Jurásico.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica.

Castillo ha explicado que se trata de la primera vez que una actividad de este tipo de celebra en Talavera de la Reina y ha avanzado que la muestra combina entretenimiento y diversión, junto con un importante marco pedagógico, enfocado a los más pequeños.