Talavera de la Reina

La colaboración del Ayuntamiento adelantará la implantación de la fibra óptica en los polígonos

La colaboración del Ayuntamiento adelantará la implantación de la fibra óptica en los polígonos

21 Febrero 2018
El concejal de Promoción Económica traslada esta noticia a los representantes del parque empresarial que podrán beneficiarse del despliegue de esta tecnología
Gabinete alcaldía
Castillo se reúne con empresarios de Torrehierro

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, se ha reunido esta mañana con una representación de los empresarios del parque industrial de Torrehierro dentro de la ronda de contactos que el edil se comprometió a celebrar de manera mensual para trasladar a los industriales los avances en la modernización del Polígono.

Durante la reunión Castillo ha trasladado a la delegación empresarial las novedades alcanzadas para la llegada de la fibra óptica a todos los polígonos talaveranos.

En ese sentido el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica  ha trasladado a los empresarios que la colaboración del Ayuntamiento permitirá adelantar la instalación de la fibra óptica en todos los polígonos de Talavera, avanzando que los empresarios de Torrehierro podrán beneficiarse del despliegue de esta tecnología.

Para ello Castillo ha explicado que el Ayuntamiento colaborará económicamente con la financiación del soterramiento del cableado en el polígono de Marifé, que es fundamental para Torrehierro ya se actúa como núcleo de alimentación.

En otro orden de cosas, Castillo ha adelantado la ejecución de una actuación de ahorro energético en todas las luminarias de Torrehierro para su cambio a tecnología LED, por un importe de 116.000 euros, cuyo pliego de condiciones ya está elaborado y saldrá a licitación en los próximos días.

El concejal ha destacado que con esta actuación se solventa una de las demandas de los empresarios de esta zona, que mejorarán la seguridad del polígono con esta medida que propiciará un importante ahorro y eficiencia energética.

Por último Castillo ha anunciado la contratación de 65 empleados del Plan de Empleo, que desde el mes de marzo realizarán diferentes actuaciones de mejora en todo el parque empresarial, especialmente en el asfaltado, acerado, limpieza y señalización.