Talavera de la Reina

SEPES inicia la licitación de la segunda fase de Torrehierro, por valor de 3,25 millones de euros

SEPES inicia la licitación de la segunda fase de Torrehierro, por valor de 3,25 millones de euros

2 Marzo 2018
Las obras urbanizarán 180.000 metros cuadrados y permitirán la comercialización de 168.327; el plazo de ejecución se estima en 9 meses

El alcalde, Jaime Ramos, calificó de “magnífica noticia” que SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del ministerio de Fomento), haya iniciado hoy la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono Torrehierro, por valor de 3,25 millones de euros.

Ramos se refirió al acuerdo que se ha adoptado hoy en el Consejo de Administración de SEPES, que ha dado luz verde a la contratación de las obras, que se realizará mediante una licitación pública que ha sido debidamente publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el 22 de marzo.

Dichas obras urbanizarán un ámbito de 180.000 metros cuadrados y permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo, distribuidos en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento. El presupuesto asciende a 3,25 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 9 meses a contar desde el inicio de las mismas.

Jaime Ramos destacó el trabajo “conjunto e intenso” desarrollado desde el Ayuntamiento y SEPES para sacar adelante este proyecto y garantizar la solución más adecuada en relación a las dimensiones, necesidades y aspectos técnicos de la actuación. 

Por eso, recalcó que para el equipo de Gobierno el suelo industrial “es una prioridad”, y por eso, insistió en todas las reuniones que se han llevado a cabo con Fomento para conseguir que se urbanice la segunda fase del polígono, “que pronto será una realidad”.