Talavera de la Reina

Avanzan los trabajos de asfaltado en las calles y barrios de Talavera

Avanzan los trabajos de asfaltado en las calles y barrios de Talavera

3 August 2022
Gabinete alcaldía

 

  • La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras de pavimentación que siguen avanzando, en esta ocasión en varias vías del barrio de Patrocinio y, posteriormente, continuarán en la zona del Polígono Industrial Torrehierro.

  • El plan que están en desarrollo contempla casi 300.000 euros para cubrir más de 36.000 metros cuadrados en muchos puntos de la ciudad. La próxima campaña de asfaltado, para la que ya se están desarrollando los trabajos previos, contempla una inversión de unos 900.000 euros.

  • El objetivo del Gobierno municipal es seguir abarcando más calles y avenidas de la ciudad para mejorar el estado y la imagen de los barrios, así como la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Talavera de la Reina, 3 de agosto de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana el barrio de Patrocinio donde se están desarrollando trabajos de asfaltado en varias de sus calles; concretamente en San Dámaso, Plaza de Patrocinio y San Lucas. La regidora talaverana ha podido comprobar el importante avance del actual plan de pavimentación que se está ejecutando en muchos puntos de la ciudad y que demuestra el compromiso cumplido del equipo de Gobierno en esta materia. 

Otro plan de asfaltado que se materializa en esta legislatura, abarcando, en esta ocasión, más de 36.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los 300.000 euros. La pavimentación ya ha pasado también por la Avenida de la Constitución, o las calles Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, Juan Suárez Carvajal, Pepino o Alvarado; entre otras.

Todavía por delante, quedan otras vías como Fernando de Rojas, San Miguel o Marquesitas, así como la glorieta de la intersección entre las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo, en el Polígono Industrial de Torrehierro.

Tal y como ya se ha avanzado, ya están muy avanzados los trabajos previos para el próximo plan de asfaltado, para el que se realizará una inversión cercana a los 900.000 euros; lo que supondrá un importante número de calles que serán objeto de este acondicionamiento. Esto demuestra el compromiso del equipo de Gobierno de mantener una campaña anual de asfaltado para llegar a todos los barrios de la ciudad y mejorar el estado, la seguridad y la imagen de las calles y avenidas. Entre estas dos actuaciones, la inversión supera los 1,2 millones de euros.

La regidora talavera y el Gobierno municipal consideran fundamental el diálogo y el consenso con las Asociaciones de Vecinos a la hora de planificar los diferentes planes de asfaltado; ya que “son los que viven allí, conocen cada espacio y cada rincón, así como las principales necesidades. Además, la prioridad para nosotros es mejorar su calidad de vida, su bienestar, al igual que la seguridad para viandantes y conductores y la mejor imagen de ciudad”, recordaba la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.