Talavera de la Reina

Concejales del equipo de Gobierno visitan el mercadillo del IES San Isidro para mostrar su apoyo al trabajo que hacen los alumnos en el marco de sus ciclos formativos

Concejales del equipo de Gobierno visitan el mercadillo del IES San Isidro para mostrar su apoyo al trabajo que hacen los alumnos en el marco de sus ciclos formativos

17 June 2021
Gabinete alcaldía

 

Talavera de la Reina, 17 de junio de 2021.- El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; y el de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, han visitado el mercadillo anual que celebra el IES San Isidro de Talavera.

 

Acompañados por el equipo directivo y profesores del centro, los ediles han comprobado el trabajo que realizan los alumnos y alumnas durante todo el curso, desde la siembra hasta el cuidado y mantenimiento de una gran variedad de árboles, plantas y arbustos.

 

Los alumnos que participan en esta actividad pertenecen a los ciclos formativos de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, del Grado Medio de Jardinería y Floristería, del Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural y del módulo de Producción de Plantas en Vivero.

 

En cuanto a las plantas que se pueden encontrar en este mercadillo están las de temporada como cintas, caléndulas o statice; plantas aromáticas; arbustos como hibisco, aloe vera o yuca; árboles frutales como membrillos, ciruelos, nogales o castaños; y árboles ornamentales como fresnos; o coníferas como pinos, encinas o alcornoques; entre otros.

 

Esta actividad también se celebrará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas del viernes 18 de junio en las instalaciones del IES San Isidro. Es una manera de acercar a la ciudadanía la parte más práctica de estos ciclos formativos, más allá del centro académico.