Talavera de la Reina

De la Llave destaca la “rápida y eficaz” actuación para recuperar el patrimonio cerámico de los Jardines y ha ratificado que se perseguirá el vandalismo

De la Llave destaca la “rápida y eficaz” actuación para recuperar el patrimonio cerámico de los Jardines y ha ratificado que se perseguirá el vandalismo

29 March 2021
Gabinete alcaldía
Fotografías limpieza de pintadas en cerámica

 

  • El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha denunciado los “graves atentados” fruto del vandalismo en las últimas semanas, sosteniendo que se van a vigilar estos actos incívicos en aras de prevenir este tipo de acciones.
  • El edil ha asegurado que estas actuaciones extraordinarias van a continuar durante los próximos días para recuperar la “buena imagen” de nuestra ciudad.

Talavera de la Reina, 29 de marzo de 2021.- El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado el “rápido, eficaz y evidente” lavado de cara, recuperación y puesta en valor del patrimonio cerámico de los Jardines del Prado durante el pasado fin de semana, una acción que tendrá continuidad durante los próximos días en este y otros espacios, como la Puerta de Sevilla o la antigua sede del Banco de España.

El edil ha lamentado las consecuencias del vandalismo que se han traducido en estos “graves atentados” como el patrimonio de cerámica, fachadas de edificios y mobiliario urbano en las últimas semanas. Tal y como ya se avanzó el pasado viernes, desde el equipo de Gobierno se ha ratificado que se vigilará y perseguirá estos actos incívicos, cuyas imágenes pueden localizarse en el archivo de las cámaras de seguridad; ya que su objetivo es el de evitar y prevenir este tipo de acciones. 

Estos actos vandálicos y malos comportamientos, solo contribuyen a “deteriorar nuestra imagen como ciudad y perjudicar la venta de las mejores bondades que queremos mostrar a los visitantes y turistas”. 

Sobre estas agresiones, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha ensalzado la “buena imagen” que ofrecen estos espacios y elementos después de la “intensa y eficaz” labor que vienen desarrollando desde el pasado viernes por parte de la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad. Por eso, se han reforzado las cuadrillas para recuperar el mejor estado de las piezas y espacios en cuestión, con los consecuentes “esfuerzos extraordinarios, tanto económicos como materiales”.

Esta evidente recuperación del patrimonio, en lo que a limpieza se refiere, va a continuar en una zona tan emblemática de la ciudad, como son los Jardines del Prado, así como en otras zonas del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la ciudad; acciones que se irán complementando con otras para la mejor conservación y mantenimiento.