Talavera de la Reina

Desde el equipo de Gobierno se coordinará un dispositivo para el cumplimiento de la normativa sanitaria y el desarrollo de unas actividades de San Mateo seguras

Desde el equipo de Gobierno se coordinará un dispositivo para el cumplimiento de la normativa sanitaria y el desarrollo de unas actividades de San Mateo seguras

14 September 2021
Gabinete alcaldía

 

  • El concejal de Festejos ha formado parte de la Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de control y vigilancia para el buen desarrollo de las actividades alternativas de San Mateo, para el próximo fin de semana.

  • Daniel Tito ha puesto especial énfasis en evitar aglomeraciones y controlar los aforos, así como el resto de medidas sanitarias, en la zona de atracciones feriales y los cuatro escenarios habilitados para orquestas y actividades infantiles, para que todas ellas puedan ser “disfrutadas con todas las garantías.

Talavera de la Reina, 14 de septiembre de 2021.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha abogado por el cumplimiento de la normativa sanitaria y el desarrollo de unas actividades seguras con motivo de la festividad de San Mateo. Así lo ha expuesto después de la celebración de la Junta Local de Seguridad que se ha convocado para coordinar el dispositivo de control y vigilancia para el buen desarrollo de las actividades alternativas que se han programado en estas ferias que “no son al uso”, como ha reiterado el edil.

De esta Junta Local forman parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Policía Local de Talavera, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como los Servicios Generales municipales y el Gobierno regional; además de los grupos de la oposición que forman parte de la Corporación. Por parte del equipo de Gobierno estaban presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y la de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

El operativo de seguridad se va a desplegar principalmente a la zona de las atracciones feriales, que estará en su ubicación habitual entre los Arcos del ferial y la Piscina Municipal de La Alameda, así como en las zonas de los 4 escenarios que se van a habilitar en la ciudad para las orquestas y las actividades infantiles: Plaza del Pan, Ebora Centro, Puerta de Cuartos y Tres Olivos.

Cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor
El objetivo es que las actividades relacionadas con San Mateo se desarrollen de “forma segura”, con los correspondientes controles de aforo, del uso de la mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad y el resto de medidas sanitarias que están en vigor; sobre todo, con la “intención de evitar aglomeraciones y que la ciudadanía pueda repartirse en los diferentes puntos y acceder a esas actuaciones que se han previsto”.

Que las actividades puedan ser “disfrutadas con todas las garantías”
Predisposición para la colaboración y la cooperación de todas las partes citadas a esta Junta Local de Seguridad en aras de “seguir avanzando en la recuperación de la normalidad en la ciudad y que se puedan desarrollar actividades de carácter lúdico y de ocio, así como de otros ámbitos como el deporte y la cultura, al tiempo que se continúa luchando contra el virus manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención prescritas”.

El fin último, ha concluido, es que “estas actividades programadas para San Mateo puedan ser disfrutadas con todas las garantías”, ha apuntado Tito.